Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El Grupo DAM promueve una campaña de recogida de alimentos entre sus empleados en el Día Internacional de los Voluntarios


05/12/2022

Celebraciones
El Grupo DAM promueve una campaña de recogida de alimentos entre sus empleados en el Día Internacional de los Voluntarios

 

  • La iniciativa ha permitido recoger más de 600 kilogramos que serán entregados al Banco de Alimentos para que los distribuya a través de múltiples entidades sociales
  • El Grupo DAM apuesta por el crecimiento compartido y sostenible alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
 
La crisis mundial tiene un impacto negativo y directo en los propios Bancos de Alimentos. La subida de precios ha provocado una reducción de los donativos y productos que llegan a sus almacenes, lo que, a su vez, ha tenido como consecuencia una importante reducción en la cantidad de alimentos que distribuyen.
 
El Grupo DAM, comprometido con el entorno en el que opera, no es ajeno a esta situación y por ello ha impulsado, en colaboración con el Banco de Alimentos, una campaña solidaria de recogida de alimentos entre sus empleados. Al ser este el primer año en el que se pone en marcha esta iniciativa, la campaña se ha desarrollado en la sede central de la compañía, aunque la intención es extenderla, en sucesivas ocasiones, a todas las delegaciones del Grupo.
 

Compromiso DAM

 
La campaña que ha permitido recoger más de 600 kilogramos de alimentos, en pocos días, se enmarca en la estrategia de DAM para implementar acciones de responsabilidad ambiental, social y de buen gobierno, en consonancia con los criterios ESG, Enviromental, Social y Governance por sus siglas en inglés.
 
“Somos un Grupo comprometido con los valores de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y, en consecuencia, apostamos por el crecimiento compartido y sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso con el ODS 10 para la reducción de la desigualdad”, señalan desde la Dirección de DAM.
 

Riesgo de exclusión

 
Un informe reciente de “Save the Children” señala que la mitad de los niños no toma las vitaminas necesarias porque apenas comen verduras, carne o pescado y tiene que llevar el abrigo en casa porque sus familias no pueden calentar la casa por el precio de la energía. Además, dicho informe calcula que casi 3 millones de niños y niñas viven en pobreza y/o exclusión social en España, siendo la tasa más alta de toda la Unión Europea, solo por detrás de Rumanía.
 
Se trata de que, entre todos, aunemos esfuerzos, arrimando el hombro y colaborando para que todas las familias puedan acceder a una alimentación básica”, indican desde la empresa valenciana.
 

GRUPO DAM: Experiencia e innovación

 
Depuración de Aguas del Mediterráneo nació en Valencia en 1995, con el objetivo de gestionar y mantener sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales y sistemas de captación, tratamiento y abastecimiento de aguas potables; también construye instalaciones hidráulicas y emisarios submarinos. Actualmente gestiona más de 200 instalaciones y tiene presencia, además de en España, en países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.
 
A lo largo de estos más de veinticinco años, DAM ha ido ampliando y sumando nuevas actividades, siempre avaladas por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Hoy, el Grupo DAM también gestiona residuos y valorización de biosólidos, en agricultura y producción de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás (Sologas y La Vintena); y lleva a cabo perforaciones horizontales (Restitubo Obras y Servicios).  
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.