Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Grupo DAM realizará las obras de reparación de los colectores de la EDAR de La Pobla de Farnals en Valencia


16/03/2022

Saneamiento urbano
El Grupo DAM realizará las obras de reparación de los colectores de la EDAR de La Pobla de Farnals en Valencia
 
  • La actuación ha sido adjudicada con carácter de emergencia por la EPSAR
  • La EDAR de La Pobla de Farnals proporciona servicio a los municipios de Albuixech, Emperador, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals, Puçol, El Puig de Santa Maria y Rafelbunyol, tratando 30.000 m3/día
 
El Grupo DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo) desarrollará las obras de reparación de los colectores generales 4 y 6 de la EDAR de La Pobla de Farnals, y que afectan a las poblaciones de Albuixech, La Pobla de Farnals y el Puig de Santa María (Valencia).
 
Las actuaciones, adjudicadas con carácter de emergencia por la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana), buscan paliar las afecciones detectadas como consecuencia de las intensas lluvias del pasado 24 de noviembre de 2021.  Concretamente, el informe técnico alerta de la deficiencia de la infraestructura, cuya red de colectores lleva en funcionamiento más de 20 años con trazados por marjales y cultivos.
 
La EDAR de La Pobla de Farnals, propiedad de la Generalitat Valenciana, es gestionada por la EPSAR. Ésta proporciona servicio a los municipios de Albuixech, Emperador, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals, Puçol, El Puig de Santa Maria y Rafelbunyol, y está diseñada para tratar 30.000 m3/día.
 
Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de tres meses y la Dirección Técnica será realizada por la empresa INTERCONTROL Levante.
 

Desde 1995 aportando soluciones innovadoras

 
El Grupo Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L. es una empresa de servicios creada en Valencia en 1995 y dedicada desde sus orígenes a la explotación, conservación y mantenimiento de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sistemas de saneamiento. Actualmente gestiona más de 200 instalaciones, principalmente depuradoras de aguas residuales urbanas, teniendo presencia internacional en países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.
 
En torno a la actividad principal de la empresa y bajo la premisa de ofrecer un servicio de calidad aportando soluciones innovadoras, se han ido desarrollando las siguientes áreas de trabajo:
 
  • Gestión de sistemas de abastecimiento de agua y estaciones de potabilización.
     
  • Gestión de residuos y valorización de biosólidos en agricultura. 
     
  • Estudios y proyectos de I+D+i, en colaboración con diversas instituciones de reconocido prestigio.
     
  • Ingeniería, ejecución de obras hidráulicas y emisarios submarinos.
     
  • Obras de instalación de producción simultánea de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás.
     
  • Perforaciones horizontales dirigidas a través de su filial RESTITUBO OBRAS Y SERVICIOS.
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.