Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Grupo de Trabajo de Calidad del Agua de ASA-Andalucia, apoya la clarificación entre aguas aptas y no aptas para el abastecimiento urbano


26/10/2014

Abastecimiento
El Grupo de Trabajo de Calidad del Agua de ASA-Andalucia, apoya la clarificación entre aguas aptas y no aptas para el abastecimiento urbano
  • Las instalaciones centrales de Aljarafesa, miembro de ASA-Andalucía, han acogido el martes 21 de octubre una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Calidad del Agua, en la que los asistentes han coincidido en instar a la autoridad competente a clarificar el uso de Aguas APTAS y NO APTAS para el abastecimiento urbano
 
Así lo han tratado los miembros de la reunión en el punto del día relativo al documento para la calificación del agua según parámetros indicadores. Se trata del documento de desarrollo del artículo 27.7 del RD 140/2003 consensuado por las comunidades autónomas con un criterio conjunto para la calificación de una muestra de agua.
 
En cuanto a las supervisiones sanitarias en los abastecimientos, varios asistentes han destacado, según su experiencia, la falta de criterio en las inspecciones realizadas. Se ha instado a ASA-Andalucía a que coordine una posible reunión de inspectores a nivel provincial para unificar criterios.
 

Instalaciones de Carbón Activo en Polvo

 
Los miembros del Grupo de Trabajo de Calidad del Agua también han acordado planificar una reunión con la Junta de Andalucía para abordar el asunto de los expedientes abiertos sin resolver sobre los abastecimientos con instalaciones de Carbón Activo en Polvo.
 
Respecto al debate sobre la guía de ayuda en la cumplimentación de los Protocolos de Autocontrol en Andalucía, los asistentes a la reunión han valorado las aportaciones hechas por la Junta de Andalucía al documento que está desarrollando el Grupo de Trabajo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento. Han acordado valorar en la próxima reunión las aportaciones de los distintos gestores y consensuar un documento único.
 
La reunión ha servido también para trasladar a los presentes los temas más importantes tratados en la Comisión II celebrada por AEAS sobre los problemas con SINAC, la nueva Directiva sobre aguas de consumo y la de radiactividad en aguas, y la demora en la aprobación del Real Decreto sobre materiales en contacto con el agua.
 
La convocatoria de la próxima reunión está prevista para el próximo febrero.

 


Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.