Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Grupo de Trabajo de Tratamiento y Calidad del Agua de ASA Andalucía se reúne en Écija


28/05/2018

Grupos de trabajo
El Grupo de Trabajo de Tratamiento y Calidad del Agua de ASA Andalucía se reúne en Écija

 

  • El Consorcio de Aguas Plan Écija acoge la reunión del Grupo de Trabajo de Tratamiento y Calidad del Agua de ASA
 
La sede del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija ha acogido en este municipio sevillano la reunión del Grupo de Trabajo específico sobre Tratamiento y Calidad del Agua de ASA Andalucia, asociación que representa al sector andaluz del agua y que organiza de manera asidua este tipo de foros para propiciar el análisis y debate en torno a temáticas de interés común entre los distintos representantes y especialistas de la materia en cuestión en sus respectivas empresas.

 

Detalles del encuentro

 
El encuentro ha arrancado con unas palabras iniciales de recibimiento y acogida por parte del Director del Consorcio, Leopoldo de Miguel Barrera, quien ha agradecido la "extensa y cualificada" participación de los profesionales alli presentes, abarcando con su representacion la práctica totalidad del sector a nivel regional.
 
A continuación, el gerente de ASA Andalucía y coordinador general de los Grupos de Trabajo de la Asociación, Carlos Irigoyen Jara, acompañado del Coordiandor General de la Comisión de los Grupos de Trabajo de carácter técnico, Ramón González Tevar -a instancia de quien se ha desarrollado esta convocatoria-, han referido brevemente a modo de presentación los datos profesionales de los asistentes, antes de entrar en contenido conforme al Orden del Día de la sesión, estructurado principalmente en torno a los siguientes puntos: 
 
  • Presentación de candidaturas y elección de Coordinador del Grupo de Trabajo de Tratamiento y Calidad del Agua, siendo compartido por Rocío Pérez Recuerda, Jefe de Laboratorio de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA), y José Antonio Linares Fernández, Jefe de Calidad de Aguas de ARECIAR (Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral de Aguas del Retortillo).
  • Análisis de la propuesta de DIRECTIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJOrelativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano.
  • Aplicación del RD 314/2016 sobre control radiológico en aguas de consumo. Protocolo aplicable para solicitud de reducción de frecuencias.
  • SINAC (Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo):  modificación unilateral por parte del Ministerio Sanidad Servicios Sociales sin contar con los usuarios.
  • Limpieza de redes de distribución: diferentes metodologías en función de situaciones concretas. Actuaciones por llevar a cabo y controles de calidad antes de proceder al reconexionado.  Aplicación de controles fisicoquímicos y microbiológicos.
  • Limpieza de depósitos: diferentes metodologías en función de las distintas tipologías existentes.
  • Limpieza de cisternas para abastecimiento ocasional de la población.
  • Inspecciones sanitarias: utilización de métodos alternativos a la cloración para la desinfección. Cumplimiento del nivel de cloro residual libre con desinfectantes alternativos.

 

Presentación de APP IPROMA Live

 
Por último, tras la secuencia de puntos a tratar en el orden del día de la sesión, la empresa asociada IPROMA (Socio Colaborador) ha realizado una presentación y demostración de la plataforma digital de comunicación y gestión integral de uso para control de las aguas para abastecimiento IPROMA Live.
 
Con carácter previo a la exposición sobre el funcionamiento y aplicaciones de esta nueva APP, los asistentes han descargado en sus respectivos smartphones o tables la aplicación disponible de manera gratuita tanto en plataformas de Google como de Apple, en el marco de un taller dinámico, ágil, directo, muy visual y operativo ofrecido por el Director de la Delegación de Andalucía de IPROMA S.I., D. Julio Graciani Galán.
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.