Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Grupo de Trabajo Regional del LIFE CERSUDS celebra su última reunión destacando el éxito del proyecto


16/09/2019

I+D+i
El Grupo de Trabajo Regional del LIFE CERSUDS celebra su última reunión destacando el éxito del proyecto

 

  • El proyecto se presentará el miércoles 18 en la Jornada Europea “Adaptando nuestras ciudades al Cambio Climático: experiencias recientes a escala europea”
 
El pasado jueves, 12 de septiembre, se celebró la 7ª y última “Reunión del Grupo de Trabajo Regional” del proyecto LIFE CERSUDS, que agrupa a distintas entidades y organismos vinculados a la gestión hídrica, la construcción, el urbanismo, la investigación, además de administraciones públicas.
 

Detalles de la reunión

 
Los socios del proyecto mostraron su satisfacción por los buenos resultados que está ofreciendo el demostrado -ubicado en la Calle Torre San Vicente de Benicàssim, (Castellón)-, ante los episodios de lluvia que se han producido desde la instalación de este pavimento cerámico permeable, utilizado como Sistema Urbano de Drenaje Sostenible, gestionando el 100% del agua de lluvia de 18 de los 23 episodios registrados.
 
Por tanto el Grupo de Trabajo Regional se ha planteado seguir llevando acciones en este ámbito más allá del fin del proyecto.
 
Cabe destacar que el sistema LIFE CERSUDS posee una capacidad de permeabilidad de entre 8.000 y 10.000 litros de agua/m2 por hora y que ha pavimentado 1.950 m2 en la mencionada calle Torre de Sant Vicent. Además, también se replicará en otras ciudades de países como España, Italia y Portugal.
 

Jornada Europea “Adaptando nuestras ciudades al Cambio Climático: experiencias recientes a escala europea”

 
El proyecto LIFE CERSUDS presentará el próximo día 18 de septiembre, los principales resultados obtenidos tras de 3 años de exitoso trabajo, en el marco de la Jornada Europea “Adaptando nuestras ciudades al Cambio Climático: experiencias recientes a escala europea”.
 
El evento pretende difundir el conocimiento generado durante el desarrollo de diversos proyectos de investigación enfocados a la mejora de la gestión del agua en entornos urbano.

 

 


Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.