Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Grupo Hinojosa elige la tecnología anaerobia Biobed™ Advanced para su papelera de Alquería en Alicante


28/09/2018

Depuración industrial
El Grupo Hinojosa elige la tecnología anaerobia Biobed™ Advanced para su papelera de Alquería en Alicante

 

  • La tecnología anaerobia Biobed™ Advanced optimiza el consumo de productos químicos, tiene bajo consumo energético y además no hay gestión de fangos, por lo que se reduce los costes de operación
 
La tecnología Biobed™ Advanced de Veolia Water Technologies ha sido la tecnología elegida por Hinojosa para el tratamiento anaerobio de las aguas residuales de su papelera de Alquería de Aznar, en la provincia de Alicante, una de las dos fábricas que el grupo tiene destinadas a la producción de papel.

 

Detalles de la planta

 
La nueva instalación, tendrá una capacidad de tratamiento de 2.300 m3/día y una carga máxima de 16 Tn/d de DQO. A la hora de realizar el diseño de esta planta, el objetivo principal de los ingenieros de Veolia Water Technologies ha sido garantizar una alta tasa de eliminación de la DQO soluble con el objetivo de dejar el efluente de entrada al tratamiento aerobio en las mejores condiciones para alcanzar la calidad de emisión final en materia de DQO, DBO5 y sólidos en suspensión.
 
La tecnología Biobed™ Advanced utiliza bacterias anaerobias que crecen en un medio granular, con una mayor habilidad de decantación, por lo que se consigue un mayor rendimiento en la eliminación de DQO soluble y se maximiza la producción de biogás que puede ser valorizado energéticamente, reduciendo la huella de carbono y contribuyendo a un desarrollo más sostenible.
 
Biobed™ Advanced combina la estabilidad, el alto rendimiento y la fiabilidad de los sistemas UASB (Upflow Anaerobic Sludge Blanket) con el reducido espacio de implantación y efectividad de los sistemas EGSB (Expanded Granular Sludge Blanket).
 
De esta forma, Biobed™ Advanced permite dar respuesta a los requerimientos de los clientes industriales, que demandan una tecnología robusta, con reducido espacio de implantación, muy eficiente y de sencilla y limpia operación, ya que no hay olores.
 
Además, Hinojosa tiene puesta su confianza en Veolia España para la operación y el mantenimiento de toda la EDARI (estación depuradora de aguas residuales industriales).
 
Biobed™ Advanced es resultado de la extensa experiencia de la Compañía en ladepuración anaerobia de aguas residuales industriales, que cuenta con más de 500 instalaciones para diferentes sectores industriales que avalan su experiencia y capacitación.
 
 
Más información sobre la tecnología Biobed™ Advanced en www.veoliawatertechnologies.es
 

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.