El Grupo SUEZ de Canadá adquiere un respirómetro BM-T+ transportable con reactor biomass-carrier

El Grupo SUEZ de Canadá adquiere un respirómetro BM-T+ transportable con reactor biomass-carrier


03/12/2017

Respirometría
El Grupo SUEZ de Canadá adquiere un respirómetro BM-T+ transportable con reactor biomass-carrier

 

  • SUEZ pretende realizar las aplicaciones de respirometría cubriendo un amplio espectro de procesos de depuración biológica, tanto en plantas industriales (EDARi) como a EDAR municipales
El Grupo SUEZ - Water Technologies & Solutions de Canadáha solicitado recientemente un analizador de respirometría modelo BM-T+ con reactor biomass-carrier a la empresa Surcis, el equipo incluye además sus correspondientes maletas de transporte.
 
Con la adquisición de este analizador de laboratorio, ya son dos  los respirómetros BM de Surcis vendidos en Canadá (los dos del modelo BM-T+) y el sexto respirómetro adquirido por el Grupo SUEZ en el mundo.
 
Esta operación se lleva a cabo gracias a la gestión de la empresa GENEQ ink que es el distribuidor exclusive de Surcis en Canadá
 

Detalles del equipo

 
En esta ocasión se trata del modelo  BM-T+ provisto de reactor biomass-carrier, desarrollado por Surcis, que permite su aplicación tanto a procesos de fangos activos en suspensión como a procesos de biomasa adherida a soportes sólidos (MBBR) o biomasa granular. La adquisición incluye además un juego de dos maletas especialmente diseñadas para el fácil transporte del analizador y unidad termostática.
 
Con ello, SUEZ pretende realizar las aplicaciones de respirometría cubriendo un amplio espectro de procesos de depuración biológica, tanto en plantas industriales (EDARi) como a EDAR municipales.
 
Cualquier respirómetro de la serie BM de Surcis, además del reactor normal para fangos activos en suspensión, puede llevar un reactor biomass-carrier. Pero en esta ocasión, Surcis ha llegado al acuerdo con Geneq y Suez para la fabricación de un sistema BM-T+ que pueda trabajar indistintamente con fangos activos y portadores de biomasa adherida mediante el uso de un único reactor biomass-carrier y con una calibración específica para tal fin.
 
De este modo, este equipo de respirometría se convierte en un sistema de respirometría fácilmente transportable único en el mercado.
 
Básicamente, el funcionamiento del respirómetro BM-T+ es el mismo que el del BM-EVO, Advance y Pro. De hecho todos los respirómetros BM utilizan un software común que se adapta a cada modelo. En cuanto a componentes, el BM-T+ es el único modelo que tiene el control automático de la temperatura en una unidad externa, por medio del módulo MD-40.
 
Así mismo, el analizador BM-T+ lleva instalado un único sensor, que permite la medida del oxígeno disuelto y temperatura.
 

Aplicaciones

 
Al igual que el resto de analizadores BM, este equipo puede operar en tres modos distintos de trabajo (OUR, Cíclico y R) para la medida y cálculo de los siguientes parámetros: Tasa de respiración (OUR y Rs), Tasa de respiración específica (SOUR y Rsp), Consumo de oxígeno (OC), DQO biodegradable o rápidamente biodegradable (DQOb), Tasa de utilización de sustrato (U), Tasa específica de utilización de sustrato (q).
 
Todo ello, permite que el BM-T+ pueda abordar aplicaciones tales como tratabilidad de un agua residual, toxicidad específica al proceso de depuración, biodegradabilidad específica, parámetros cinéticos, influencia de las condiciones de depuración en la actividad del fango (especialmente en la nitrificación), determinación de los parámetros operativos mínimos y máximos, entre otras muchas.
 
 
Más información sobre los respirómetros de SURCIS en www.surcis.com
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.