Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Grupo VALORA presenta en el marco del ESWM @t UMA el proyecto SUSTRATEC para la valorización de lodos de EDAR


27/03/2017

Jornadas técnicas
El Grupo VALORA presenta en el marco del ESWM @t UMA el proyecto SUSTRATEC para la valorización de lodos de EDAR

 

  • El proyecto SUSTRATEC liderado por Grupo VALORA, está basado en la valorización de lodos de EDAR para la formulación de sustratos tecnológicos artificiales con capacidad de captar NOx de la atmósfera y transformarlo en fertilizante para el suelo

 

La idea principal del ESWM - Seminario Europeo en Gestión del Aguas, es llevar a cabo una reunión de líderes de la UE, donde tanto las industrias, como las principales asociaciones dedicadas a la gestión de aguas, tengan la oportunidad de encontrar un espacio universitario de participación, investigación y aprovechamiento sobre la gestión propia de este tipo de industria. En el cual, puedan aprender de otros colegas, en la búsqueda de ampliar e intercambiar conocimientos en un foro neutral y objetivo.

La gestión de aguas en el entorno europeo se muestra como un asunto complejo, los estados miembros europeos tienen sus propios y, en ocasiones, contradictorios puntos de vista sobre las cuestiones ambientales y sobre la protección de la calidad del agua. La industrialización y el crecimiento de la población, hacen que los problemas traspasen las propias fronteras de los distintos países que conforman la UE.



Lugar de celebración y ponentes


El evento se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga en conjunto con una Feria Jurídica Internacional en la misma Facultad. Intervendrán universidades y despachos de veinte paises de nuestro entorno, lo que garantiza un importante impacto internacional.

Se hará un intento en el presente seminario para tratar los distintos sistemas de gobierno y de gestión de aguas en los países vecinos de entre los cuales se contará con los ponentes adecuados. Participarán personalidades representantes de Alemania, Portugal e Inglaterra. En su conjunto, analizarán e implementaran los conocimientos que se considera debieran ser implantados en nuestra industria local.

El tema principal: "Trataremos de dibujar la frontera entre la gestión pública y privada con dos objetivos; la seguridad y la mejor prestación de los servicios de aguas", este evento se centrará la en la planificación de la gestión del agua como el marco básico para asegurar y garantizar la calidad del servicio.

 

Presentación del Proyecto SUSTRATEC


El jueves 30 a las 15:30 horas, D. Carlos Piedra Luís-Yagüe, CEO y Director de Desarrollo del Grupo VALORA, presenta el proyecto de I+D+I SUSTRATEC, liderado por el Grupo VALORA y que está basado en la valorización de lodos de EDAR para la formulación de sustratos tecnológicos artificiales con capacidad de captar NOx de la atmósfera y transformarlo en fertilizante para el suelo.
 
Este proyecto está financiado por el programa RETOS – Colaboración de la U.E., habiendo sido considerada esta acción como prioritaria.

 

Más información sobre el ESWM @t UMA en http://www.eswm.eu

 


Fuente valorasl.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.