Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Hipo SU4000 de BAC-ASILI, facilita la puesta en marcha biológica de nuestras EDAR


22/07/2019

Bac-asili
El Hipo SU4000 de BAC-ASILI, facilita la puesta en marcha biológica de nuestras EDAR

 

  • Un aspecto de la puesta en marcha de los sistemas de tratamiento de aguas residuales municipales es el corazón del sistema – la biomasa
 
En muchos casos la puesta en servicio biológica de la planta debe ser completada en una franja de tiempo relativamente corta debido a retrasos de construcción. En estas circunstancias es importante que el establecimiento de una biomasa sana y eficiente ocurra tan rápido como sea posible.
 
El enfoque tradicional para la puesta en marcha de sistemas municipales es utilizar fango importado de otra planta.
 
Sin embargo hay muchos inconvenientes con esta opción incluyendo salud, seguridad, aclimatación, composición, transporte y coste. En muchos casos cualquier problema existente en la biomasa importada se amplificará en la nueva planta.
 

Aplicaciones de Hipo SU4000
 

  • Puesta en marcha de plantas.
  • Asentamiento pobre.
  • Eliminación de DBO.
  • Recuperación de choque.
  • Plantas sobrecargadas.
  • Reducción de fango.
  • Resiembra.
 

¿Qué es Hipo SU4000?

 
Hipo SU4000 utiliza sólo microorganismos inofensivos y naturales que lidian con el problema degradando la materia orgánica en CO2 y H2O de forma altamente efectiva y medioambientalmente respetuosa.
 
Consiste en una mezcla de microorganismos naturales cuidadosamente seleccionados, que tienen la capacidad de degradar materia orgánica eficientemente en efluentes municipales.
 
El amplio rango de cepas ha sido especialmente elegido por su capacidad para producir el amplio rango de enzimas requeridas para degradar completamente la materia orgánica. Estas cepas crecen a gran velocidad de forma que pueden establecer el dominio de la población biológica rápidamente.
 
El producto contiene cepas que tienen la capacidad de producir buenas estructuras de flóculos las cuales se asentarán y producirán un efluente final limpio. Esto ayuda a producir un lodo biológico que tiene buenas características de asentamiento y deshidratación.
 
En aplicaciones de resiembra o recuperación de choque, las cepas del producto trabajan en armonía con la biomasa existente y aumentan su eficiencia global, de forma que el funcionamiento de la planta se restaure tan rápido como sea posible.
 
Los sistemas en los cuales Hipo SU4000 puede ser utilizado son:
 
  • Fangos activados.
  • BAFF/SAF*
  • Balsas de aireación.
  • SBR**
  • Filtros percoladores.
  • Zanjas de oxidación.
  • Plantas de tratamiento de envases.
  • Biorreactores de membrana.
  • RBC***
 
*BAFF (Película biologica aireada fija)
*SAF (Filtro aireado sumergido)
**Caucho estireno-butadieno
***Contactores Biológicos Rotativos (Biodiscos)
 
 
Las cepas de microbios son producidas como cultivos puros únicos, cosechados y establecidos en una base cereal y mezclados para producir el producto final. Se realizan extensas comprobaciones durante el proceso para asegurar la pureza y calidad del producto.
 

Indicaciones de uso

 
El producto es suministrado en una base cereal por ello es importante que las bacterias se rehidraten antes de su uso. Esto se consigue añadiendo la cantidad requerida de producto a agua templada (30 oC) en un contenedor adecuado. Añadir 1 parte de producto a 10 partes de agua, mezclar bien y dejar reposar 1 hora antes de su aplicación. Añadir el producto rehidratado inmediatamente antes de la sección aireada de la planta de tratamiento p.ej. en un desagüe, en un pozo de bombeo o en la línea de retorno de fango.
 
Puesto que cada aplicación es diferente y tiene diferentes características es importante evaluar el sitio antes de decidir sobre el programa de dosificación. El  departamento técnico de SEWERVAC te proporciona asistencia en la evaluación del sitio e ideando un programa de tratamiento.
 

Seguridad del Producto

 
Los microorganismos que componen Hipo SU4000 han sido aislados de entornos naturales. No han sido modificados genéticamente de ninguna manera. Estas cepas de microbios han sido clasificadas como inofensivas para los humanos, animales y plantas de acuerdo con las pautas de la UE y OMS.
 
El producto está sujeto a test independientes para asegurar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.

 

Fuente sewervac.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.