Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El "1er Congreso Internacional sobre Detección Rápida de Legionella" tendrá lugar el 26 de noviembre en Castellón


03/11/2015

Congreso internacional
El "1er Congreso Internacional sobre Detección Rápida de Legionella" tendrá lugar el 26 de noviembre en Castellón
  • El jueves 26 de noviembre, se organizará en Castellón, el 1er Congreso Internacional de Detección rápida de Legionella, en el Parque Científico de la Universidad Jaume I de Castellón
 
Aunque en el futuro inmediato hay lugar para el cultivo, las limitaciones bien conocidas del método estándar impulsan la incorporación de métodos más rápidos. Estos métodos pueden emplearse per se o complementando al método de referencia.
 
Los métodos alternativos están ganando aceptación para el control de instalaciones de riesgo o cuando algo va mal, pero también como herramienta analítica en laboratorios, brotes, investigaciones en base a salud pública y análisis de rutina.
 
En este escenario, comprender los análisis rápidos ayuda a interpretar los datos. ¿Somos capaces de entender lo que nos dice el test? Elegir el test adecuado requiere responder a una serie de cuestiones: ¿está validado?, ¿hay evidencias científicas publicadas?, ¿qué sensibilidad y especificidad tiene comparado con el método de referencia?, ¿los usuarios finales lo comprenden?, ¿es adecuado para las necesidades de su laboratorio?, ¿cuál es su coste?
 

Preguntas y respuestas

 
Los clientes tienen preguntas que hacer a los laboratorios que analizan sus muestras: ¿qué significan los resultados del test? ¿qué miden? ¿se dispone de validaciones aportadas por el fabricante? ¿está certificado? ¿cumple los requisitos establecidos en regulación?
 
La metodología inmunomagnética conlleva beneficios tales como resultados en el mismo día de toma de muestra, detección sólo de viables, especificidad mejorada, utilidad en casos de matrices complejas, sensibilidad similar al método de cultivo o incluso utilizarse antes de una PCR o del propio cultivo para aumentar la sensibilidad de estas técnicas.
 
El usuario debe poder interpretar los resultados correctamente para tomar las acciones apropiadas y los laboratorios deben tomar un papel activo para asegurar que los clientes comprenden los nuevos test, incluyendo las limitaciones y lo que realmente significan los resultados. Los desarrolladores deberían vencer la dificultad de explicar los principios científicos a personal no-científico, contribuyendo a construir la confianza del cliente en las técnicas rápidas.
 

1er Congreso Internacional de Detección Rápida de Legionella

 
El primer Congreso pone el foco en casos prácticos y en el mejor desempeño de la seguridad hídrica utilizando ensayos rápidos. Gracias a todos los ponentes expertos, que compartirán historias de éxito y consejos para ayudar a hacer frente a los retos estratégicos y del día a día de la prevención, evaluación de riesgos y el tratamiento, sobre la base de pruebas rápidas. Participantes de España, Australia, Alemania, Reino Unido y EE.UU. se participarán en este Congreso Internacional integrado en un día.
 
 
Puedes ver el PROGRAMA completo en http://www.ilfdcongress.com
 

Fuente www.ilfdcongress.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.