Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El ICRA acoge el encuentro europeo “Clean Water” de I+D+i en el sector del agua


18/10/2019

Encuentros
El ICRA acoge el encuentro europeo “Clean Water” de I+D+i en el sector del agua

 

  • Investigadores y representantes institucionales y de la industria se reunirán para intentar dar respuesta a uno de los mayores retos medioambientales de la sociedad actual: el agua limpia
 
El Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA), celebra el próximo martes 22 de octubre, en el marco del programa de actividades de su 10º aniversario, el evento internacional “Clean Water” promovido por la Comisión Europea.
 
Investigadores y representantes institucionales y de la industria se reunirán para intentar dar respuesta a uno de los mayores retos medioambientales de la sociedad actual: el agua limpia.
 

Detalles del encuentro

 
El encuentro organizado conjuntamente con la Agencia Ejecutiva de Investigación, REA, por sus siglas en inglés, servirá para mostrar la contribución de 12 proyectos de investigación Horizon 2020. Marie Sk?odowska-Curie (MSC) Innovative Training Networks (ITN) en el ámbito del agua y permitirá debatir y dar a conocer las políticas actuales relacionadas con el agua potable. Para concluir con un documento, a modo de resumen, sobre futuras políticas de acción en este ámbito.
 
La jornada pretende además aumentar las sinergias entre los equipos de los proyectos, facilitar las oportunidades de establecer contactos y crear conciencia sobre nuevas posibilidades de financiación. Por lo que varios servicios de la Comisión Europea (DG EAC, DG RTD, DG ENV*) participarán en los debates políticos y también presentarán oportunidades de financiación
 
Los 12 proyectos que se expondrán son los siguientes:
 
  • TreatRec Coordina: ICRA
    Proyecto europeo de doctorado industrial que tiene como objetivo formar a los profesionales en el ámbito de tecnologías innovadoras y la gestión de aguas residuales.
  • Hyporheic Zone Processes - Una red de formación para mejorar la comprensión de las interacciones complejas de los procesos físicos, químicos y biológicos en las zonas hiporreicas.
  • Proyecto europeo de doctorado industrial que tiene como objetivo mejorar la fiabilidad de la huella ambiental de los productos relacionados con la energía (carbono), la tierra, los productos químicos y el agua.
  • Antibióticos y elementos móviles resistentes en la reutilización de aguas residuales: riesgos y soluciones innovadoras
  • SuPER-W
    Recuperación sostenible de productos, energía y recursos de las aguas residuales.
  • ENIGMA
    Red europea de formación para la implantación in situ de procesos dynaMic en entornos heterogéneos de subsuperficie.
  • PROTECTED
    Protección contra los disruptores endocrinos. Detección, mezclas, efectos sobre la salud, evaluación de riesgos y comunicación.
  • NaToxAq
    Toxinas Naturales y Calidad del Agua Potable - De la Fuente al Grifo.
  • AQUAlity
    Enfoque intersectorial interdisciplinario para abordar eficazmente la eliminación de contaminantes de interés emergente del agua.
  • P-TRAP
    Entrada de fósforo difuso a las aguas superficiales - nuevos conceptos en remoción, reciclaje y gestión.
  • AQUASENSE
    Red innovadora de formación en monitoreo de la calidad de los alimentos mediante sensores autónomos y recolección y análisis de datos.
  • NOWELTIES Coordina: ICRA
    Doctorado europeo en nuevos materiales y tecnologías innovadoras en el ámbito del tratamiento de aguas residuales.
 
El acto inaugural de la jornada estará a cargo de Sergi Sabater, subdirector del ICRA, y Emmanuela Galeazzi del REA.
 
Antes de dar paso a las presentaciones de proyectos tendrán lugar las intervenciones de Bárbara Mester, jefa de Sector REA, quien hablará sobre las oportunidades de desarrollo profesional en Marie Sk?odowska-Curie Actions (MSCA); y Daniela Buzica y Anna Marczak de la Dirección General de Medio Ambiente (DG ENV) quienes disertarán sobre el "Agua Limpia": Desarrollo de la política de aguas de la UE.”
 


DÍA: 22 de octubre de 2019
HORA: de las 8.45 a las 18.00h
LUGAR: ICRA. Institut Català de Recerca de l’Aigua. Emili Grahit, 101. 17003. Girona.
 
 
 
 
ORGANIZA:
 
 
 

Fuente www.icra.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.