El IIAMA consolidado como uno de los centros de referencia nacional en temas de Agua y Medio Ambiente

El IIAMA consolidado como uno de los centros de referencia nacional en temas de Agua y Medio Ambiente


17/04/2017

I+D+i
El IIAMA consolidado como uno de los centros de referencia nacional en temas de Agua y Medio Ambiente

 

  • El IIAMA ha publica recientemente su “Memoria de Actividades 2014-2015”
  • Durante este periodo se defendieron 21 tesis doctorales, se participó en 88 proyectos de investigación competitivos y 29 convenios I+D+i con administración y empresas
 
El IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) ha publicado recientemente en su página web la “Memoria de Actividades” correspondiente a los años 2014-2015.
 
El documento, que cuenta con una extensión de 161 páginas, contiene la principal información de los 10 grupos que componen el centro de investigación valenciano. De este modo, el lector podrá conocer las diferentes líneas de investigación, proyectos, tesis doctorales dirigidas o artículos científicos publicados por cada uno de los grupos en estos dos años.
 
Conjuntamente, durante este periodo se publicaron 141 artículos en revistas científicas, se hicieron 194 presentaciones en congresos científicos, se defendieron 21 tesis doctorales, y se participó en 88 proyectos de investigación competitivos y 29 convenios I+D+i con administración y empresas.
 
Para Manuel Pulido, subdirector del IIAMA y encargado de coordinar el grupo de trabajo para la elaboración de la Memoria, estos datos reflejan que a pesar de ser unos años de crisis en el sector de la I+D+i, “el esfuerzo realizado por nuestros investigadores ha consolidado al IIAMA, como el centro de referencia nacional en temas de Agua y Medio Ambiente, y como uno de los punteros en el ámbito internacional”.
 
Por ello, el profesor Pulido ha destacado que la calidad de los trabajos y proyectos desarrollados han ayudado a potenciar la imagen externa de la entidad, “aumentando nuestra participación en proyectos europeos, redes y plataformas tecnológicas”.
 
Por último, ha querido anunciar que el órgano de Dirección del Instituto ha acordado cambiar la frecuencia de publicación de dicha “Memoria de Actividades”, por lo que a partir del próximo año tendrá un carácter anual, y no bienal como hasta ahora. 
 


Sobre el IIAMA

 
El IIAMA se creó en el año 2001 con una clara vocación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, iniciando así un ambicioso proyecto basado en un compromiso firme de trabajo en pro de conseguir el reconocimiento como centro de excelencia.
 
La misión del IIAMA es impulsar la investigación científica y técnica de forma coordinada y pluridisciplinar mediante la integración de diferentes áreas de conocimiento, así como de promover la docencia especializada y el asesoramiento técnico en todos aquellos temas relacionados con el agua, considerada como recurso y como soporte de la biosfera.
 
Actualmente está formado por una plantilla altamente cualificada de alrededor de 100 personas, entre las cuales hay aproximadamente 35 doctores, 8 de ellos catedráticos, y 33 investigadores no doctores. El resto lo compone el personal de apoyo, técnicos de laboratorio y becarios de investigación.
 
 
Más información sobre la Memoria de Actividades 2014-15 en www.iiama.upv.es
 
 

Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.