Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El IIAMA organiza un curso gratuito on-line sobre “Iniciación a la evaluación del impacto ambiental”


27/08/2020

Formación ON-LINE
El IIAMA organiza un curso gratuito on-line sobre “Iniciación a la evaluación del impacto ambiental”

 

  • La formación tiene una duración de 7 semanas y será impartida por la subdirectora del IIAMA, Inmaculada Romero
 
La subdirectora del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), Inmaculada Romero, imparte el curso on-line de “Iniciación a la evaluación del impacto ambiental” a través de la plataforma para la educación y el aprendizaje fundada por las universidades de Harvard y MIT, edX.
 

Detalles del curso

 
La formación, de carácter gratuita sino se quiere obtener un certificado verificado que tiene un coste de 25€, tiene una duración de 7 semanas y comienza el próximo 08 de septiembre.
 
“La evaluación de impacto ambiental constituye el instrumento más adecuado para la preservación y defensa del medio ambiente atendiendo al principio de sostenibilidad. El objetivo de este curso es sensibilizar sobre la necesidad de estudiar y prever adecuadamente las consecuencias de las actuaciones humanas sobre el medio ambiente”, precisa Inmaculada Romero.
 
Tras este curso el alumno será capaz de desarrollar las herramientas de toma de decisiones, analizar, prevenir y mitigar/compensar los perjuicios ambientales ocasionados por los proyectos a desarrollar, permitiendo con ello un desarrollo compatible con el mantenimiento de la calidad ambiental.
 

Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.