El IIAMA organiza un Workshop gratuito sobre el uso de sistemas aéreos no tripulados (UAS) en la gestión ambiental

El IIAMA organiza un Workshop gratuito sobre el uso de sistemas aéreos no tripulados (UAS) en la gestión ambiental


05/02/2018

I+D+i
El IIAMA organiza un Workshop gratuito sobre el uso de sistemas aéreos no tripulados (UAS) en la gestión ambiental

 

  • El evento que se celebra el 15 de febrero podrá seguirse de manera on-line
 
El próximo 15 de febrero tienes una cita. El Grupo de Investigación de Modelación Hidrológica y Ambiental (GIMHA) del IIAMA-UPV, organiza el Workshop gratuito 'The use of UAS Techniques for Environmental Monitoring: state of the art and challenges', que pretende proporcionar una visión global de las investigaciones y aplicaciones recientes sobre los sistemas aéreos no tripulados (UAS) en la gestión ambiental.
 
Este evento forma parte del programa europeo COST Action HARMONIOUS y busca  potenciar la cooperación transnacional entre investigadores, ingenieros y académicos en toda Europa. Por ello Félix Francés, organizador del taller, invita a todo aquel interesado a participar tanto de manera presencial como on-line, ya que la reunión se retransmitirá en streaming.
 
“Para salvar las distancias geográficas es muy importante que se creen redes de cooperación entre diferentes investigadores europeos. En nuestro caso, los sistemas aéreos no tripulados (UAS) ofrece una gran oportunidad para desarrollar la gestión ambiental. Sin embargo, para que estas plataformas alcancen su potencial se deben resolver una serie de problemas que requieren la atención de toda la comunidad científica”, señala el Dr. Félix Francés.
 

Ponentes del workshop

 
El workshop contará con la intervención de más de 25 expertos que debatirán sobre los grandes retos de las UAS en tres ámbitos como son el ecológico, hidrológico y ambiental.
 
De hecho, tal y como resalta el profesor Francés, “el monitoreo ambiental juega un papel central en el diagnóstico del clima y los impactos del manejo en los sistemas naturales y agrícolas, mejorando la comprensión de los procesos hidrológicos, optimizando la asignación y distribución de los recursos hídricos, y evaluando, pronosticando e incluso previniendo los desastres naturales”.
 

 


Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.