Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El IIAMA organiza un workshop internacional sobre “Hidrología Estadística”


14/06/2021

Congreso internacional
El IIAMA organiza un workshop internacional sobre “Hidrología Estadística”

 

  • El 16 y 17 de septiembre se celebrará de manera telemática este evento de carácter bienal promovido por la ICSH-STAHY
  • Hasta el 30 de junio se pueden enviar resúmenes para presentar en el workshop
 
El Grupo de Modelación Hidrológica y Ambiental (GIMHA) del IIAMA-UPV, liderado por el Catedrático en “Ingeniería Hidráulica” Félix Francés, organiza los próximos 16 al 17 de septiembre de 2021 un workshop internacional sobre “Hidrología Estadística”.
 
El evento de carácter bienal promovido por la ICSH-STAHY -una de las organizaciones internacionales más importantes en el ámbito profesional y académico en hidrología- se celebra en esta ocasión en formato telemático.
 
“La alta incertidumbre derivada por la pandemia hace que sea imposible garantizar los máximos estándares sanitarios, así como asegurar un alto nivel de asistencia de participantes. Por ello, desde el Comité Organizador decidimos que tras la suspensión del pasado año, el Workshop se realice íntegramente ONLINE y con tarifas de inscripción reducidas”, afirma el profesor Francés García.
 
“El tema principal de discusión se centrará en métodos estadísticos avanzados para aplicaciones hidrológicas”
 

Detalles del evento

 
En esta edición, el tema principal de discusión se centrará en métodos estadísticos avanzados para aplicaciones hidrológicas y del que recientemente, el profesor Francés junto a otros expertos hidrólogos publicaron un artículo de revisión sobre las últimas tendencias, metodologías y modelos vinculados al ámbito predicción hidrológica estadística.
 
“Estamos muy interesados en contribuir al progreso del conocimiento con la organización de un evento de esta índole. Por ello, invitamos a participar y por ende, a presentar investigaciones relacionadas con el análisis hidrológico y meteorológico extremos bajo cambios globales; diseño hidrológico y evaluación de riesgos en entornos cambiantes; desarrollo de aplicaciones de big data, minería de datos y teoría de la información; asimilación de datos para pronósticos hidrológicos o geoestadística en hidrología de aguas subterráneas e superficiales, entre otros aspectos”, afirma el investigador del IIAMA, Félix Francés.
 
“Las mejores presentaciones serán incluidas en un número especial de la prestigiosa revista científica “Hydrological Sciences Journal”
 
De hecho, las mejores presentaciones serán incluidas en un número especial de la prestigiosa revista científica “Hydrological Sciences Journal” y se pueden enviar “abstracts” hasta el 30 de junio, comunicándose el 25 de julio la aceptación de los mismos.
 
Además, un día antes del congreso, se celebrará el tradicional “Early Career Course”, dirigido a jóvenes investigadores y gratuito para todos aquellos inscritos en el Workshop, y que supone una oportunidad para que todos los jóvenes investigadores comiencen esta experiencia, encontrándose con compañeros del mismo campo de investigación y recibiendo valiosa información de referentes a nivel internacional.
 
“En el congreso se realizará un homenaje al Profesor José Salas, quien recibirá el reconocimiento de la ICSH por su dilatada y destacada contribución a la mejora y progreso de la “Hidrología Estadística”.
 
“En esta ocasión, tendremos el privilegio de contar con la presencia de tres prestigiosos ponentes: Prof. Ashish Sharma, Prof. Jose Salas y Prof. ?Jayantha Obeysekera, que a lo largo de dos sesiones (mañana y tarde) tratarán temas tan importantes como la generación estocástica de series temporales hidrológicas con enfoque en los modelos climáticos globales o el análisis estadístico de extremos hidrológicos en entornos no estacionarios, entre otras temáticas”, señala el Dr. Francés García.
 
Por último, que en esta edición se realizará un homenaje al Profesor José Salas, quien recibirá el reconocimiento de la ICSH por su dilatada y destacada contribución a la mejora y progreso de la “Hidrología Estadística”.

 
 

Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.