Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El IIAMA organiza una jornada sobre programas europeos de financiación en agua y medio ambiente


09/12/2020

Jornadas técnicas
El IIAMA organiza una jornada sobre programas europeos de financiación en agua y medio ambiente

 

  • El evento se celebrará el próximo 16 de diciembre en formato online de 10 a 13 horas
  • La jornada contará con las ponencias de representantes de CDTI, Interact, IVACE, Water Europe y la PTEA
 
La “Red Agua CV”, coordinada por el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), organiza el próximo 16 de diciembre una jornada sobre programas europeos de financiación en agua y medio ambiente.
 

Detalles del evento

 
El evento, que se celebrará en formato online desde las 10 a las 13 horas, contará con ponencias de diferentes expertos pertenecientes a organismos relacionados con programas europeos que abordarán las líneas principales de programas como “Horizonte Europa” e “Interreg 2021”.
 
También participarán representantes de la Plataforma Europea del Agua - Water EuropeIVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) o la PTEA (Plataforma Tecnológica Española del Agua), que expondrán los servicios de apoyo a la participación en programas europeos de dichas entidades.
 
“La Unión Europea está haciendo una apuesta decidida y ambiciosa por convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en el año 2050, siendo los programas de financiación a la I+D+i el eje principal de dicha estrategia”, afirman los promotores del evento.
 
Por este motivo, la jornada –patrocinada por Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital - tratará sobre las misiones del próximo programa “Horizonte Europa” y que se articularán en cinco áreas principales, dentro de las cuales se incluye la adaptación al Cambio Climático, el agua y océanos o las ciudades inteligentes y climáticamente neutras.
 
Asimismo, en la ponencia sobre el programa Interreg se pondrá el foco en la importancia de los proyectos vinculados a la estrategia del “Green Deal”.
 
En esta línea, también se abordarán los objetivos y servicios de apoyo a la participación en programas europeos de las distintas entidades y que “actúan como dinamizadores y punto de encuentro tecnológico entre empresas, centros de investigación y administraciones”.
 
Por todo ello desde la organización del evento se anima a participar a todos aquellos interesados en conocer hacia donde se dirigen los próximos mecanismos de financiación europeos “que marcarán el futuro ambiental, empresarial y político de la Unión Europea”, afirman los promotores del evento.
 

 


Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.