Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El IIAMA presenta en FAO sus líneas de investigación


29/06/2022

I+D+i
El IIAMA presenta en FAO sus líneas de investigación
 
  • El objetivo de la reunión era analizar y articular las primeras acciones del convenio marco de colaboración entre la UPV y la FAO, donde el IIAMA tiene una activa participación
  • El IIAMA estuvo representado por su director Manuel Pulido, Félix Francés y Miguel Ángel Jiménez, además de José Capilla, quien asistió en calidad de rector de la universidad valenciana
 
Investigadores del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) mantuvieron el pasado 23 y 24 de junio una serie de reuniones y actividades con representantes de la FAO, con el objetivo de analizar y articular las primeras acciones del convenio marco de colaboración entre la UPV y la FAO, y donde el IIAMA tiene una activa participación.
 
El encuentro, celebrado en la sede de la FAO en Roma, sirvió para identificar objetivos específicos de investigación, promover el intercambio de conocimiento y establecer los primeros trabajos y actividades a desarrollar.
 
“Desde el IIAMA contribuiremos al desarrollo de actividades relacionadas con el regadío sostenible, el nexo agua-energía-alimentos, la recarga de aguas subterráneas, la gestión de las cuencas de cabeceras, la adaptación al cambio climático, así como la gestión de sequías y el diseño de soluciones basadas en la naturaleza”, explica Manuel Pulido, director del IIAMA.
 
Concretamente, la delegación del IIAMA estuvo encabezada por el propio Manuel Pulido, que estuvo acompañado por los investigadores Félix Francés y Miguel Ángel Jiménez, además de José Capilla, quien asistió como rector de la universidad valenciana.
 
“Durante el encuentro, se presentaron las diferentes líneas principales de investigación del IIAMA vinculadas al objeto del convenio”
 
Durante el encuentro, se presentaron las diferentes líneas principales de investigación del IIAMA vinculadas al objeto del convenio, mostrando el interés y capacidad del centro de investigación de la UPV para trabajar y contribuir a un desarrollo sostenible de los recursos naturales en países en vías de desarrollo.
 
 
 
Delegación de la UPV que asistió al encuentro (de izquierda a derecha): Silvia Martínez, José María García, Manuel Pulido, Félix Francés, José Capilla, Antonio del Campo,  Miguel Ángel Jiménez, Eduardo Rojas y María González  
 
 
En primer lugar, el Dr. Pulido abordó algunos aspectos fundamentales de las nuevas formas de gestión, adaptación, gobernanza y políticas sobre el nexo agua-energía-agricultura-ecosistemas.
 
Por su parte, el profesor Félix Francés trató sobre la importancia de los modelos hidrológicos adaptados a las cuencas de montaña y su papel en la gestión del recurso y en la adaptación al cambio climático. Finalmente, Miguel Ángel Jiménez explicó sus trabajos relacionados a la gestión del agua de riego con teledetección, sensores de plantas y suelos.
 
Por todo ello, desde el IIAMA valoran de manera muy positiva la reunión, ya que se consiguió avanzar “en la planificación y desarrollo de las actividades planteadas en el convenio, que contribuirán al objetivo principal de la FAO de mejorar la gestión de nuestros recursos para la erradicación del hambre y la pobreza”, destacan desde el centro de investigación de la UPV.
 

Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.