Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El IMTA de México acredita su laboratorio de calidad del agua


26/11/2014

Internacional
El IMTA de México acredita su laboratorio de calidad del agua
  • Con el objetivo de contribuir a las acciones generadas en el Programa Nacional Hídrico 2014-2018, y contribuir en la formación de una cultura del agua e incrementar las capacidades técnicas, científicas y tecnológicas del sector, el laboratorio de Calidad del Agua del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con la normatividad nacional
 
El laboratorio de Calidad del Agua del IMTA también apoya las acciones encaminadas a la evaluación de la calidad del agua y el cumplimiento de la normatividad aplicable para agua potable, agua residual, agua subterránea y superficial, NMX-EC-17025-IMNC-2006 e internacional ISO 17025: 2005, y sigue las políticas y criterios de evaluación establecidos por la entidad de acreditación Entidad Mexicana de Acreditación, A. C. (EMA).
 
Esta entidad otorga el reconocimiento oficial conforme a la Ley Federal de Metrología y Normalización.
 

Acreditación del EMA

 
En meses pasados, el laboratorio recibió la visita de la EMA para la reevaluación del 100% de las pruebas acreditadas, ratificar la acreditación otorgada en 2009 y ampliar las pruebas del área de Cromatografía de Gases.
 
Asimismo, se llevó a cabo la ampliación de tres signatarios para las pruebas de metales por absorción atómica y dos para pruebas fisicoquímicas.
 
Como resultado, se recibió oficio definitivo confirmando la ampliación de pruebas, signatarios y ratificación de la vigencia de la acreditación con número AG-177-032/09, con lo que se tienen actualmente 42 pruebas acreditadas y 22 signatarios.
 

Fuente www.imta.gob.mx


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.