Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Instituto Aragonés del Agua destina 3,3 millones para paliar los daños en el abastecimiento y saneamiento de 12 municipios causados por las inundaciones


07/05/2015

Obras de saneamiento
El Instituto Aragonés del Agua destina 3,3 millones para paliar los daños en el abastecimiento y saneamiento de 12 municipios causados por las inundaciones
  • El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de las actuaciones urgentes que se realizan en 12 municipios para paliar los daños causados en los abastecimientos y sistemas de saneamiento
 
El Instituto Aragonés del Agua está acometiendo actuaciones de emergencia en un total de 12 municipios para paliar los daños causados por los desbordamientos de los ríos Matarraña, Guadalope y Huerva, en el mes de marzo. El coste total de estas actuaciones urgentes es de 3.330.349 euros, según ha tomado conocimiento el Consejo de Gobierno.
 
Los daños causados por las inundaciones afectaron tanto a las infraestructuras de abastecimiento de agua potable como a las de saneamiento y depuración de aguas residuales. Esta situación extraordinaria ha exigido una inmediata respuesta por parte del Instituto Aragonés del Agua, con objeto de remediar en el menor plazo los graves perjuicios ocasionados por las intensas lluvias.
 

Detalles de las actuaciones

 
En el Matarraña, las actuaciones suman en torno a 2,4 millones, en 9 municipios. La obra más costosa tiene lugar en Monroyo, para la reparación y adecuación del abastecimiento, cuyo importe se eleva a 943.134 euros. En Peñarroya de Tastavins, las actuaciones tienen un monto de 295.179 euros; en Mazaleón, 213.105 euros, y en Nonaspe 201.679 euros, ya que ha sido necesario además reparar y adecuar el azud de la captación.
 
En Lledó, las obras de reparación del abastecimiento se presupuestan en 179.987 euros, mientras que en Calaceite es preciso destinar 179.987 euros. El resto de actuaciones de suministro en el Matarraña son las de Cretas (146.869 euros), Arens de Lledó (143.990 euros) y Valdeltormo, con 126.711 euros.
 
En el río Guadalope, el desbordamiento afectó a la estación depuradora de aguas residuales de Alcañiz, donde es preciso invertir 663.793 euros. Por su parte, en el Huerva han sido precisas dos actuaciones: la reparación del abastecimiento de Tosos, con 204.465 euros, y el colector del Huerva, con 31.445 euros.
 

Fuente www.aragon.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.