Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) publica su "Memoria de Actividades 2016"


17/06/2018

I+D+i
El Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) publica su "Memoria de Actividades 2016"

 

  • Durante este periodo se defendieron 17 tesis doctorales, se participó en 66 proyectos de investigación competitivos y 12 convenios I+D+i con administración y empresas
 
El IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) ha publicado en su página web la “Memoria de Actividades” correspondiente al año 2016. 
 
El documento, que cuenta con una extensión de 130 páginas, contiene la principal información de los 10 grupos que componen el centro de investigación valenciano.
 
De este modo, el lector podrá conocer las diferentes líneas de investigación, proyectos, tesis doctorales dirigidas o artículos científicos publicados por cada uno de los grupos en este año. 
 
Conjuntamente, durante 2016 se publicaron 77 artículos en revistas científicas, se hicieron 88 presentaciones en congresos científicos, se defendieron 17 tesis doctorales, se participó en 66 Proyectos de Investigación Competitivos, de los cuales 15 son Proyectos Europeos, y en 12 Convenios I+D+i con Administración y Empresas.
 
Para Ramón Barat, subdirector del IIAMA y encargado de coordinar el grupo de trabajo para la elaboración de la Memoria, estos datos consolidan al IIAMA, “como el centro de referencia nacional en temas de Agua y Medio Ambiente, y como uno de los punteros en el ámbito internacional”. 
 
De hecho, el profesor Barat ha destacado que la calidad de los trabajos y proyectos desarrollados han ayudado a potenciar la imagen externa de la entidad, “aumentando la participación del instituto en proyectos de I+D+i pertenecientes a convocatorias públicas, tanto de ámbito nacional como europeo”. Además, ha anunciado que se va a preparar una “Memoria de Actividades”, que recoja los resultados del período correspondiente a 2012-2016.
 

Sobre el IIAMA

 
El IIAMA se creó en el año 2001 con una clara vocación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, iniciando así un ambicioso proyecto basado en un compromiso firme de trabajo en pro de conseguir el reconocimiento como centro de excelencia.
 
La misión del IIAMA es impulsar la investigación científica y técnica de forma coordinada y pluridisciplinar mediante la integración de diferentes áreas de conocimiento, así como de promover la docencia especializada y el asesoramiento técnico en todos aquellos temas relacionados con el agua, considerada como recurso y como soporte de la biosfera.
 
Actualmente está formado por una plantilla altamente cualificada de alrededor de 100 personas, entre las cuales hay aproximadamente 35 doctores, 9 de ellos catedráticos, y 33 investigadores no doctores.
 
El resto lo compone el personal de apoyo, técnicos de laboratorio y becarios de investigación.
 

Puedes consultar la memoria en el siguiente enlace: http://ow.ly/Nd2r30kfm1m
 

Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.