Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) cumple 23 años de plena dedicación a la I+D+i


18/08/2015

I+D+i
El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) cumple 23 años de plena dedicación a la I+D+i
  • Creada el 30 de julio de 1992, esta empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno autonómico, centra su actividad en los campos de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, al servicio de las empresas del Archipiélago
 
Su experiencia en estos más de 20 años, le sitúan como un centro de referencia en áreas clave para la sostenibilidad del territorio insular, como son el ahorro y eficiencia de energía a través de la integración de sistemas renovables y la gestión sostenible de aguas y residuos, así como el impulso a la competitividad del tejido productivo a través de programas de fomento de la innovación, creación de empresas de base tecnológica, internacionalización de la I+D+i y formación especializada.
 

Áreas y sedes en las Islas Canarias

 
Sus unidades funcionales del área de I+D abarcan ámbitos como Energías Renovables, Agua, Biotecnología, Análisis Ambiental, Computación Científica y Tecnológica, Ingeniería Mecánica y Biomédica y Metrología. Por otro lado, el área de Innovación, que engloba el apoyo a la internacionalización y el emprendimiento, incluye también la Sociedad de la Información.
 
El Instituto Tecnológico de Canarias cuenta con sedes en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro, dando cobertura a todo el Archipiélago.
 
Sus sedes de Santa Cruz de Tenerife, Pozo Izquierdo (Gran Canaria) y El Paso (La Palma), albergan además los centros que conforman la Red de Unidades de Promoción de Empresas (Red UPE), promovida por el Gobierno de Canarias y gestionada por el propio ITC. Estos viveros están a disposición de emprendedores y empresas con el objetivo de promover y apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras, basadas en el conocimiento y generadoras de empleo cualificado.
 

Fuente www.itccanarias.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.