El ITC promueve la movilidad de emprendedores noveles a través de estancias de colaboración con empresarios europeos

El ITC promueve la movilidad de emprendedores noveles a través de estancias de colaboración con empresarios europeos


22/06/2015

Estancias de colaboración
El ITC promueve la movilidad de emprendedores noveles a través de estancias de colaboración con empresarios europeos
  • A través del programa europeo de movilidad para emprendedores ‘Erasmus for Young Entrepreneurs', el Instituto Tecnológico de Canarias promueve el intercambio de experiencias -en el marco europeo- entre experimentados empresarios y aquellos que se inician con nuevos proyectos empresariales, mediante periodos de acogida de uno a seis meses
 
Ofrecer al emprendedor la posibilidad de realizar estancias de hasta 6 meses en otro país europeo para colaborar y aprender el negocio con un empresario experimentado, es el objetivo principal del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, una iniciativa europea para la que el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) viene ofreciendo soporte a emprendedores y empresarios canarios desde el año 2008.
 
A través de una red de centros de apoyo a la iniciativa empresarial que opera en 37 países, los aspirantes europeos a empresarios tienen la posibilidad de adquirir las competencias necesarias para crear y/o dirigir con éxito su propio negocio, intercambiando conocimientos con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses. La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea.
 

Asesoramiento del ITC

 
En calidad de miembro de dicha red, el ITC ofrece, en el marco del proyecto OPEN-EYE-6, asistencia y asesoramiento a nuevos empresarios, con negocio creado en los últimos tres años, y a emprendedores con un plan de negocio viable, en cualquier sector y sin límite de edad. En base al proyecto o idea de negocio concreto del solicitante, se identifica al empresario instructor de su área de actividad, con el propósito de alcanzar una relación simbiótica mutualista donde ambas partes ganan, tanto en experiencia como en apertura a nuevos mercados y colaboraciones empresariales. Asimismo, se hará un seguimiento continuado de su estancia y de los avances de la colaboración
 
El ITC viene actuando como organismo de intermediación en el Programa europeo ‘Erasmus for Young Entrepreneurs' desde el año 2008, a través de diferentes proyectos: REMPART (2008-2010), REMPART+ (2011-2013), REMPART2020 (2012-2014) y HEYETECH (2014-2015).
 
En la actualidad, la continuidad del ITC en este programa europeo de movilidad para emprendedores sigue vigente a través del proyecto OPEN-EYE-6, cuya fecha de finalización es enero de 2016. En esta nueva etapa, el consorcio liderado por la Universidad de Fulda, Alemania, persigue facilitar el intercambio de experiencias y la creación de redes para mejorar el espíritu empresarial, la internacionalización y la competitividad de micro-empresas y Pymes de reciente creación, así como de nuevos empresarios.
 
Los nuevos emprendedores interesados en acogerse a este tipo de estancias -parcialmente subvencionadas- y los empresarios con experiencia que deseen realizar la labor de mentoring con profesionales de su sector llegados de otros países, pueden contactar con el consorcio del proyecto a través de este correo: rempart@itccanarias.org
 

Programa Erasmus para emprendedores

 
El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores tiene por objeto dar a conocer a los participantes las muchas oportunidades que ofrece el Mercado Único de la UE, así como prestarles ayuda para superar los obstáculos del mercado y el entorno empresarial. Cofinanciado por la Comisión Europea, opera en 37 países con ayuda de los puntos de contacto locales, bajo la coordinación, a nivel europeo, de la Oficina de Apoyo del programa.
 

Más información y casos de éxito

 
Se puede conocer varios casos de éxito a través del siguiente enlace: http://www.itccanarias.org
 
Más información del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores http://www.erasmus-entrepreneurs.eu
 

Fuente www.itccanarias.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.