Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El #KDAY2015 reúne a más de 200 profesionales de la red de conocimiento de Suez Water Spain


08/11/2015

Jornadas técnicas
El #KDAY2015 reúne a más de 200 profesionales de la red de conocimiento de Suez Water Spain
  • El Knowledge Day “El valor de las ideas” reunió la pasada semana a más de 200 personas en el espacio Ágora del Museu Agbar de les Aigües
  • Esta jornada es una de las diversas iniciativas corporativas que conectan a las personas y reúnen una vez al año a representantes de la red de gestión de conocimiento del grupo
 
La compañía apostó hace seis años por un cambio cultural que actualmente ya se ha convertido en una realidad: innovación, gestión del conocimiento, desarrollo sostenible y excelencia en la gestión de las concesiones son los pilares en los que se ha basado la compañía.
 
En este sentido, el director de Estrategia y Desarrollo de Suez Water Spain, Manuel Cermerón, explicó que la iniciativa de “gestión del conocimiento sigue siendo una herramienta de transformación. Arrancamos con la filosofía de que el eje son las personas”. La tercera edición de la jornada mostró el trabajo que se ha hecho durante los últimos años en los entornos de trabajo colaborativo. “Hemos aprovechado el cambio de sede para intentar que se den dinámicas diferentes”, explicó Manuel Cermerón.
 
Por su parte, el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, encargado del cierre de la jornada, destacó que el “desarrollo sostenible no es un proyecto con un principio y un final, sino un cambio estratégico y cultural”. La directora de Innovación y Conocimiento, Maria Salamero, repasó los avances en innovación de la compañía y señaló que el conocimiento es parte del proceso de innovación.
 
La jornada contó también con la ponencia “Radical is normal” del presidente de Infonomía, Alfons Cornella, que explicó que la distancia entre la normalidad y la radicalidad se ha reducido prácticamente a cero. Según Alfons Cornella, “el futuro puede ser positivo o negativo si entendemos que la clave es ser más humanos: conocimiento, empatía e imaginación”.
 

Knowledge Transfer Market

 
Durante la mañana se presentaron diferentes iniciativas de dominios, comunidades de práctica, proyectos de I+D+i y de diversos departamentos del grupo por parte de los distintos responsables, que permitieron conocer qué ideas han surgido y se han desarrollado este año. Las 90 presentaciones se hicieron en 8 espacios distintos de forma simultánea y los asistentes pudieron escoger a cuáles querían asistir.
 
Además, el K-Day fue seguido por streaming desde el espacio CREA de la Ciutat de l’Aigua así como desde las oficinas de Aguas Andinas en Santiago de Chile.
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.