Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El laboratorio de AIMME en Valencia garantiza la correcta toma de muestras para los ensayos de aguas residuales


07/07/2015

Laboratorios
El laboratorio de AIMME en Valencia garantiza la correcta toma de muestras para los ensayos de aguas residuales
  • El laboratorio de AIMME garantiza la correcta toma de muestras para los ensayos de aguas residuales
 
La toma de muestras es un proceso crítico en cualquier ensayo, ya que de ese primer paso depende el éxito y la fiabilidad de los resultados obtenidos. Una toma de muestras inadecuada puede inducir errores en los ensayos, que invalidarán los mismos, y no permitirán obtener conclusiones fiables de los resultados. En este sentido, el laboratorio de análisis químicos de AIMME está acreditado para la realización de los ensayos de caracterización de aguas residuales, continentales y de pozo y los profesionales que lo integran aportan más de 10 años de experiencia para una toma de muestras correcta.

Los técnicos especializados de AIMME, conscientes de la importancia de que la toma de muestras cumpla unos requisitos fundamentales, se aseguran, en cada encargo, de que las muestras sean representativas de las aguas residuales que se están vertiendo en el proceso productivo, por lo que, en ocasiones, el muestreo debe estar integrado en la jornada productiva, de tal manera que se obtengan muestras representativas de cada momento.

Resulta también de vital importancia que el procedimiento utilizado no introduzca ningún contaminante en la muestra. Ello implica, desde la elección del recipiente más adecuado para el muestro, hasta la evaluación de blancos de campo, pasando por la propia toma, el transporte o la conservación hasta llegar el laboratorio de ensayo.

Además, los profesionales del laboratorio, inspeccionan en cada proceso las arquetas y puntos de muestreo con objeto de no introducir falsos contaminantes, que pueden producirse por la falta de mantenimiento de las mismas.

 
Garantía de 10 años 

El laboratorio de análisis físico-químicos de AIMME tiene una experiencia de más de 10 años en el análisis de aguas residuales, continentales y de pozo y presta servicios de control, ya sea puntuales o continuados a través de planes de autocontrol, a un gran número de empresas de sector, colaborando con las empresas en el cumplimiento de los requisitos legales que exigen los ayuntamientos y/o las respectivas confederaciones hidrográficas.

Para poder acometer esta labor, AIMME es entidad colaboradora de la administración hidráulica en materia de control y vigilancia de la calidad de las aguas y de gestión de vertidos al dominio público hidráulico, con el nº de registro EC 062/1, al amparo de lo dispuesto en la Orden MAM/985/2006 de 23 de marzo.
 
Además, está inscrita en el Registro de Entidades Colaboradoras en materia de calidad ambiental, con el número de inscripción 29/ECMCA, para el control de vertidos, de la Consellería de Territori i Habitatge de la Generalitat Valenciana.
 

Fuente www.aimme.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.