Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El laboratorio de calidad del agua del IMTA de México recibe un reconocimiento a la excelencia


10/07/2019

Internacional
El laboratorio de calidad del agua del IMTA de México recibe un reconocimiento a la excelencia

 

  • En el laboratorio se realizaron ensayos en las ramas de análisis de agua acreditadas ante la EMA
 
El laboratorio de Calidad del Agua del IMTA participó en ensayos de aptitud bajo el esquema de pruebas comparativas interlaboratorios a escala internacional, organizados por la compañía ERA A Waters Company.
 
La participación en ensayos de aptitud conforma uno los controles de calidad establecidos en el laboratorio, como una manera de asegurar la confiabilidad de los resultados analíticos, o bien, para detectar áreas de mejora e implementación de acciones correctivas.
 
Además, es uno de los requisitos definidos por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), a fin de mantener la acreditación de un laboratorio.
 

Análisis realizados

 
Este año, en el laboratorio se realizaron ensayos en las ramas de análisis de agua acreditadas ante la EMA: espectrofotometría de absorción atómica, con el parámetro cadmio; métodos espectrofotométricos Ultravioleta/Visible/Infrarroja, con carbón orgánico total; mediciones directas y fisicoquímicas con cloruros totales, y pruebas microbiológicas con coliformes fecales y totales por el método de Número Más Probable. En estas pruebas participaron 1.028 laboratorios de distintos países. 
 
Los resultados obtenidos fueron satisfactorios en todos los casos, por lo que el laboratorio se hizo acreedor al reconocimiento “Laboratorio de Excelencia” por parte de la ERA, demostrando la calidad del trabajo que se efectúa diariamente en este laboratorio y su competitividad en los ámbitos nacional e internacional.
 

Fuente www.gob.mx


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.