Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El laboratorio de ensayo de ENVIRA amplía el alcance de su acreditación ENAC


15/03/2016

Acreditaciones
El laboratorio de ensayo de ENVIRA amplía el alcance de su acreditación ENAC
  • ENVIRA actualiza su acreditación con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) sumando nuevos parámetros en su campo de actuación
 
El laboratorio de ENVIRA, está especializado en el campo de medio ambiente. Como garantía de calidad y representatividad de sus resultados analíticos, el laboratorio dispone de las acreditaciones necesarias, entre las que destacan:
 
  • acreditación de ENAC como Laboratorio de Ensayo para el análisis de aguas, suelos, soportes de muestreo de emisiones de fuentes estacionarias y aire ambiente, lodos, lixiviados, residuos, sedimentos y biota.
  • acreditación como Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica en materia de control y vigilancia de la calidad de las aguas y de gestión de los vertidos al Dominio Público Hidráulico y Protocolos de Inspección de Vertidos, como Laboratorio de Ensayo y Organismo de Inspección.

 


Ampliación del laboratorio de ENVIRA

 
En 2016 el laboratorio ha ampliado su alcance para: 
 
  • Fraccionamiento de carbono (separaciones de carbono fracciones alifática/aromática) en aguas y suelos. Con esta ampliación completamos los ensayos acreditados en el campo de control de contaminación por hidrocarburos.
  • Aceite mineral, DRO, PAHs, HTF y pesticidas clorados en aguas de consumo, continentales y marinas basado en sistema de extracción automática (SPE). Con este método se consigue una automatización de las extracciones dar una respuesta más rápida.
  • Mejoras en los Límites de cuantificación de benceno  y aceite mineral en suelos, que permite satisfacer las demandas de algunos clientes.
  • Ensayos Normalizados para caracterización de residuos para admisión en vertederos. Hemos acreditado por Norma la mayoría de los ensayos en lixiviados que estaban acreditados por procedimiento interno: metales por ICP, mercurio, aniones, STD y fenoles. Somos uno de los primeros laboratorios que tiene en su alcance estos ensayos Normalizados para poder dar respuesta a las exigencias de la legislación que establece expresamente que los ensayos deben hacerse según Normas.
  • Ensayos microbiológicos en aguas residuales y aguas marinas. Hemos ampliado nuestro alcance que cubría aguas de consumo y continentales incluyendo además medios cromogénicos que facilitan a realización de los ensayos tal y como establece la nueva revisión de la Norma.
  • Clorofilas por UV-VIS
 
 ENVIRA Ingenieros Asesores pone a disposición de sus clientes su experiencia y su amplio alcance de acreditación que cubre los principales ámbitos y parámetros que se controlan de forma habitual en el campo del medio ambiente.
 

Fuente www.envira.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.