Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El laboratorio de ENVIRA Ingenieros obtiene la habilitación como entidad colaboradora de medio ambiente en Cataluña


09/06/2016

Acreditaciones
El laboratorio de ENVIRA Ingenieros obtiene la habilitación como entidad colaboradora de medio ambiente en Cataluña
  • Una nueva acreditación que sitúa a ENVIRA Ingenieros Asesores como una de las principales entidades colaboradoras, en materia medioambiental, de España
 
La experiencia de más de 25 años como laboratorio de apoyo a distintas administraciones públicas, entidades de inspección y empresas de todos los sectores de actividad, en todos los ámbitos del medio ambiente, el amplio alcance de acreditación ENAC y el trato directo con los clientes han permitido posicionarse al Laboratorio de Ensayo de ENVIRA Ingenieros Asesores, como un laboratorio de referencia que continúa ampliando sus servicios, acreditaciones y homologaciones por distintas administraciones.
 
El 30 de octubre de 2015 entró en vigor el Decreto 60/2015 que regula la habilitación, funcionamiento y supervisión de las entidades colaboradoras en materia de medioambiente, entidades privadas que realizan actuaciones de control, inspección y vigilancia ambiental de la contaminación generada por instalaciones y actividades bajo la supervisión de la Administración de la Generalitat de Catalunya.
 
El Decreto propone la habilitación previa como condición necesaria para poder ejercer las funciones de entidad colaboradora, garantizando que las funciones desarrolladas por las entidades colaboradoras y su personal técnico se llevan a cabo con competencia técnica, independencia e imparcialidad.
 
El Laboratorio de Ensayo de ENVIRA Ingenieros Asesores,  ha obtenido la habilitacióncomo entidad colaboradora de medio ambiente (expediente Nº 046-LA-A-R), en el ámbito de la prevención de la contaminación atmosférica en el campo de actuación de la determinación analítica de contaminantes a la atmósfera con el siguiente alcance: Partículas sólidas totales, metales (As, Cd, Cr, Co, Cu, Mn, Ni, Pb, Sb, Tl, V y Hg), ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico, dióxido de azufre, COVs, amoniaco, ácido sulfhídrico, cloro y partículas sedimentables.
 


Homologaciones de ENVIRA Ingenieros Asesores

 
ENVIRA Ingenieros Asesores, amplía con esta su relación de homologaciones, que le permiten consolidarse como una de las principales entidades colaboradoras en materia medioambiental a nivel nacional:
 
  • Entidad colaboradora en materia de calidad ambiental en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Generalitat Valenciana, Canarias y País Vasco.
  • Entidad colaboradora en materia de calidad del agua del Instituto Aragonés del Agua.
  • Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica a nivel Nacional y de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Laboratorio privado e independiente de análisis y control sanitario de alimentos, aguas y bebidas en el ámbito territorial del Principado de Asturias.
  • Laboratorio de control de calidad del agua de consumo del Gobierno de Cantabria.
  • Laboratorio homologado por la Entidad de saneamiento de Aguas de Valencia.
  • Entidad Colaboradora en materia de Suelos Contaminados en la Comunidad Autónoma de Extremadura y Calidad del Suelo de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Inscritos como Entidad de Inspección en Extremadura, Principado de Asturias y en La Rioja.
  • Entidad de Inspección y Control Industrial calidad ambiental atmosférica en laComunidad de Madrid y organismo de Control para Atmósfera en las Islas Baleares.
  • Organismo de Control Autorizado en Calidad Ambiental en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid y Navarra.
     

Fuente envira.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.