El laboratorio de ENVIRA realizó en 2016 más de 240.000 ensayos y se consolida como referente en control ambiental

El laboratorio de ENVIRA realizó en 2016 más de 240.000 ensayos y se consolida como referente en control ambiental


22/12/2016

Laboratorios
El laboratorio de ENVIRA realizó en 2016 más de 240.000 ensayos y se consolida como referente en control ambiental
  • La compañía, que procesó más de 25.000 muestras atmosféricas, de suelos, aguas y residuos, estudia nuevos proyectos relacionados con el medioambiente y la salud
 
El laboratorio de ENVIRA Ingenieros Asesores se ha consolidado durante 2016 como un referente a nivel nacional en el campo del control medioambiental gracias al aumento de su actividad y a la incorporación de nuevas áreas de actuación, entre otros, el sector termosolar o la caracterización de material particulado.
 
A lo largo del ejercicio el laboratorio ha procesado más de 25.000 muestras, superando los 240.000 ensayos individuales, lo que supone un incremento del 5% respecto al año 2015. Por campos de actividad las muestras realizadas en 2016 fueron las siguientes:
 
  • 11.500 soportes de muestreos atmosféricos (filtros, disoluciones captadoras y tubos de adsorción)
  • 7.000 muestras de suelos y aguas subterráneas asociadas
  • 5.500 muestras de aguas (residuales, superficiales, consumo y marinas)
  • 300 residuos sólidos
  • 600 muestras de otras matrices (sedimentos, biota, productos de diversos orígenes, etc.)
     
La cartera de clientes del laboratorio también ha aumentado en 2016, superando los 260. Se trata de compañías y organismos de toda España pertenecientes a todos los sectores de actividad: empresas industriales, gestores y explotadores de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), administraciones (nacional, autonómica y local) y consorcios, entidades de inspección, otros laboratorios, etc.
 
Gracias a su larga experiencia y especialización en el área del medioambiente, el laboratorio de ENVIRA Ingenieros Asesores mantiene una constante evolución y ampliación en relación con los ensayos ofertados, los cuales se encuentran en su mayoría bajo acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y cubren prácticamente todas las necesidades de servicios analíticos en materia de medio ambiente.
 


Novedades de ENVIRA Ingenieros Asesores

 
Como campos de actuación novedosos o que han tenido un auge importante durante este año pueden mencionarse los controles de calidad del aire, los controles en plantas termosolares y los controles dentro del ámbito de aguas, éstos últimos relacionados con las Normas de Calidad Ambiental tras la publicación del Real Decreto 817/2015, de 11 de septiembre, por el que se establecen los criterios de seguimiento y evaluación del estado de las aguas superficiales y las normas de calidad ambiental.
 
El laboratorio de ENVIRA Ingenieros Asesores, en coordinación con el resto de áreas de negocio del Grupo ENVIRA, se mantiene en constante evolución tras 30 años de actividad gracias a la innovación, el desarrollo tecnológico y la búsqueda de nuevos campos de creciente interés.
 
En este sentido destaca, entre otros, el estudio de nuevos proyectos encaminados a prestar servicios que requieren relacionar medioambiente y salud como pueden ser los estudios de calidad en aire interior, estudios epidemiológicos, salud laboral o alimentación.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente envira.es


Política de cookies