Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El laboratorio GOLAB-Gamaser de Global Omnium, adquiere para el control de vertidos equipos portátiles de DQO, DBO y COT sin reactivos de BILANZ QUALITAT


09/02/2021

Equipos y soluciones
El laboratorio GOLAB-Gamaser de Global Omnium, adquiere para el control de vertidos equipos portátiles de DQO, DBO y COT sin reactivos de BILANZ QUALITAT

 

  • El laboratorio GOLAB-Gamaser ha adquirido para el control de vertidos equipos portátiles para la medida de DQO, DBO y COT sin reactivos de Bilanz Qualitat
 
Ramón Robredo, Gerente de Bilanz Qualitat, hizo entrega de los equipos a José Plaza, Responsable servicio monitorización de SARS_CoV2 en sus instalaciones del Polígono Industrial Táctica de Paterna.
 
 
 

Golab es el centro tecnológico del agua, especializado y pionero del grupo Global Omniun, que integra tanto su Laboratorio de Calidad de Aguas, Medioambiental y Medio Marino, como su Laboratorio de Metrología.
 
Este centro centraliza todas las actuaciones realizadas por la compañía valenciana para localizar restos genómicos del virus de la COVID-19 en aguas residuales y servicios de alto nivel tecnológico, como el Smart metering.
 
La adquisición de los novedosos equipos de Bilanz Qualitat ayudará en la estrategia del centro tecnológico en adquirir las últimas tecnologías en medida y ponerlas al servicio de sus clientes, facilitando el trabajo y la trazabilidad de las medidas.
 

Detalles de los equipos

 
Entre las ventajas que destacó Jose Plaza para la adquisición del equipo fueron las siguientes:
 
  • Rapidez a la hora de obtener el dato (10 segundos).
  • Ausencia de uso de reactivo excepto para su calibración.
  • Calibración trazable al método oficial.
  • La portabilidad.
  • Flexibilidad del equipo para adaptarse a las diferentes matrices.
  • Las continuas actualizaciones para seguir mejorando el equipo.
  • Su capacidad de medir tanto en laboratorio como en campo.
  • La trazabilidad del dato esta asegurada en campo y en laboratorio.
 
Estos nuevos equipos de Bilanz Qualitat, permiten medir en 10 segundos de manera portátil, rápida y precisa la DQO, DBO y COT sin necesidad de reactivos, registrando y exportando los datos fácilmente.
 
 
 
 
La nueva sonda permite evaluar un gran número de muestras en un tiempo reducido para facilitar tomas de decisiones en los puntos de control y complementar de una manera sencilla los estudios con otros parámetros claves de la calidad del agua. Todo ello verificado con los controles de su laboratorio acreditado.
 
Las reducidas dimensiones del equipo permiten colocarlo casi en cualquier sitio, su alimentación de 5v permite dejarlos midiendo con una pequeña batería en cualquier punto.
 
Los equipos también pueden dejarse midiendo en continuo en imbornales y arquetas para analizar y tomar decisiones sobre el estado de las instalaciones y el control de vertidos.
 
 
 

Esta línea portátil de Bilanz Qualitat se complementa con su línea de equipamiento ONLINE para plantas de tratamiento de aguas residuales industriales y urbanas. Distinguiendo algunos equipos como los medidores de Toxicidad, DQO, Nitratos, Amonio, Sulfuros, Hidrocarburos, Nitrógeno, Metales, Pesticidas y Fosfatos ópticos.

 
 

Fuente bilanzqualitat.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.