Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El LEQUIA organiza una jornada sobre tecnología de membranas aplicadas al tratamiento de agua


17/05/2017

I+D+i
El LEQUIA organiza una jornada sobre tecnología de membranas aplicadas al tratamiento de agua

 

  • Durante el workshop se presentarán los resultados de los proyectos SSAMBRA y OMBReuse, financiados por el programa TECNIOSPRING de ACCIÓ
 
En las últimas décadas el uso de membranas en procesos de saneamiento, descontaminación o desalinización de aguas no ha parado de crecer. Las membranas ofrecen una alta selectividad para filtrar determinados compuestos, ocupan una superficie reducida y son mucho más económicas que otras tecnologías convencionales.
 
A pesar de ello, el espacio de oportunidades para la I+D+I en la reducción de los fenómenos de fouling y clogging, la eficiencia energética, nuevos materiales, nuevas configuraciones, sistemas de control y automatización, o procesos emergentes como la ósmosis directa, es aún muy grande.
 
El workshop “Membranes for water treatment and reuse” que organiza el grupo de investigación LEQUIA de la Universidad de Girona el próximo 15 de junio abordará todos estas temas desde una perspectiva multidisciplinar y multisectorial.
 
Así, se difundirán proyectos de I+D+I de aplicación de las membranas al tratamiento de aguas; se presentarán distintos casos prácticos; se explorará la motivación y las limitaciones de las empresas para implementar sistemas de membranas; y se impulsará el networking y la interacción entre fabricantes, usuarios e investigadores.

 

Tres sesiones de ponencias y una sesión de presentaciones “elevator”

 
El programa consta de tres sesiones de ponencias técnicas (aguas potables, aguas residuales y reutilización) y una sesión de presentaciones tipo “elevator” (5 minutos) en las cuales los fabricantes y usuarios de tecnologías de membrana podrán presentar nuevos desarrollos o casos de estudio de una forma dinámica e interactiva.
 
Entre los ponentes se encuentran investigadores (H. Monclús, G. Blandin y N. Atanasova, LEQUIA-UdG; R. García Pacheco, IMDEA Agua); proveedores de tecnologías (J. Gabarró, TELWESA); fabricantes de membranas (I. Duchemin y O. Lorain, Polymem); y usuarios (P. Emiliano y F. Valero, ATLL). 
 


Los proyectos SSAMBRA y OMBReuse

 
Durante el workshop se presentarán los resultados de los proyectos SSAMBRA y OMBReuse, financiados por el programa TECNIOSPRING de ACCIÓ. El proyecto SSAMBRA quiere aumentar las aplicaciones del sistema de control automático de aeración Smart Air MBR® en bioreactores de membrana, y se ha realizado en la Universidad de Girona y en la empresa francesa fabricante de membranas Polymem.
 
El proyecto OMBReuse, en cambio, tiene como objetivo optimizar los bioreactores de membrana osmóticos en un esquema de reutilización de agua que cumpla con los actuales parámetros de potabilización. Se ha desarrollado íntegramente en el grupo LEQUIA de la UdG.
 


Registro

 
La asistencia es gratuita, pero es necesario registro previo enviando un e-mail a registration@lequia.udg.cat. El aforo es limitado y el registro se realizará por orden de inscripción.
 


Fecha y lugar

 
Jueves, 15 de junio de 2017. Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona. Auditorio del edificio Jaume Casademont.
 
 
Programa completo y más información del evento en la web del grupo LEQUIA en http://lequia.udg.cat
 
 

Fuente lequia.udg.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.