Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El LIFE MINAQUA lanza una Guía de Buenas Prácticas para el tratamiento de las aguas en túneles de lavado de vehículos


21/12/2016

I+D+i
El LIFE MINAQUA lanza una Guía de Buenas Prácticas para el tratamiento de las aguas en túneles de lavado de vehículos
  • Se ha publicado la guía de buenas prácticas para instalaciones de lavado de vehículos que recoge parte del conocimiento y resultados conseguidos con el proyecto Life MinAqua

 

El proyecto Life MinAqua ha estado liderado durante cuatro años (septiembre 2012-2016) por el Grupo Fundació Ramon Noguera, con la colaboración de la Universitat de Barcelona (UB), IQS, Aqualogy y GUREAK.

Ha sido un proyecto pionero en el reciclaje del agua proveniente del lavado de vehículos mediante sistemas de depuración natural junto con la formulación de nuevos detergentes de lavado más biodegradables.



Instalaciones del proyecto
 

Las instalaciones demostrativas del proyecto se encuentran en el lavado de vehículos de Montfullà (gestionado por el Grup Fundació Ramon Noguera) y el túnel de lavado de coches ubicado en la Estación de Servicio de Miramón (gestionado por GUREAK).

Ambos sitios son centros especiales de empleo cuyo objetivo principal es dar trabajo a personas con discapacidad. Las plantas piloto demostrativas están aún operativas y se pueden visitar en el lavado de vehículos de Montfullà (Bescanó, Girona). 


 


 

 

Puedes descargar la Guía de Buenas Prácticas del proyecto Life MinAqua en http://minaqua.org

 


Fuente minaqua.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.