Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El MAGRAMA adjudica el nuevo acceso a la estación depuradora de aguas residuales de Burgos


14/02/2016

Obras saneamiento
El MAGRAMA adjudica el nuevo acceso a la estación depuradora de aguas residuales de Burgos
  • Las obras permitirán la conexión directa de la depuradora con la carretera BU-600 para evitar que el tráfico relacionado con el funcionamiento de la instalación atraviese la localidad de Villalonquéjar
  • Esta actuación forma parte de las obras que está ejecutando el Ministerio, a través de Acuaes, para mejorar el saneamiento de Burgos
 
El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 729.000 euros el nuevo acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Burgos.
 
Esta actuación forma parte de las de las obras que está ejecutando el Ministerio, a través de Acuaes, para mejorar el saneamiento de Burgos, que incluyen entre otros trabajos la ampliación de la EDAR de la capital y la construcción de los emisarios de conexión.
 


Detalles de las obras

 
Las obras, adjudicadas hoy a la empresa COPCISA, S.A, consisten en la construcción de un nuevo acceso que conecte directamente las instalaciones de la EDAR a la BU-600, mediante un carril de salida y otro de incorporación, lo que evitará que todo el tráfico relacionado con el funcionamiento de la instalación atraviese la localidad de Villalonquéjar.
 
Los trabajos se completarán con la conexión de estos nuevos viales de acceso con las calzadas existentes (caminos de Villalonquéjar y de Villalbilla) mediante la construcción de una glorieta, así como la restitución de los caminos de servicio afectados.
 
Por otro lado, el resto de las actuaciones previstas para mejorar el saneamiento de Burgos continúan a buen ritmo. Así, en concreto, las obras de la EDAR se encuentran prácticamente finalizadas, a falta de trabajos de acabados, pruebas, remates y urbanización. Mientras, y en relación a los emisarios, ya han finalizado los trabajos de los colectores del rio Vena (Rubena) y del arroyo de las Fuentes (Villagonzalo Pedernales y Villalbilla).
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.