El MAGRAMA comienza la ejecución de las obras de la Autovía del Agua con Santander en Cantabria con 6 millones de presupuesto

El MAGRAMA comienza la ejecución de las obras de la Autovía del Agua con Santander en Cantabria con 6 millones de presupuesto


20/05/2015

Obras abastecimiento
El MAGRAMA comienza la ejecución de las obras de la Autovía del Agua con Santander en Cantabria con 6 millones de presupuesto
  • Con un presupuesto de 6 millones de euros, los trabajos tendrán que estar terminados el próximo mes de noviembre
  • Este proyecto forma parte de la Autovía del Agua, que incluye también el Tramo Cicero-Colindres y las conexiones de la Autovía del Agua con Camargo y Bezana
 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha iniciado la ejecución de las obras de la conexión de la Autovía del Agua con Santander con un presupuesto de 6 millones de euros.
 
El proyecto se enmarca en la actuación de la Autovía del Agua, que incluye los tramos de “Cicero-Colindres”, la Conexión de la Autovía del Agua con Santander, la conexión del depósito de Camargo con el “Tramo San Salvador de Heras-Camargo” y la conexión de la Autovía del Agua con Bezana.
 

Detalles de las obras

 
Las obras iniciadas hoy consisten en la construcción de una nueva arteria general de abastecimiento a Santander desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tojo.
 
La nueva arteria, de 4 kilómetros de longitud, se ha proyectado en tubería de fundición dúctil DN900 y sustituirá a las conducciones de la antigua “traída de aguas” de Santander que se habían quedado obsoletas y necesitaban ser renovadas.
 
Los trabajos, que deberán terminar en noviembre, se centran en la actualidad en la colocación de la nueva tubería, paralela a la carretera N-623, Santander-Burgos, en el tramo entre Revilla de Camargo y el Alto de la Venta de la Morcilla.
 
En total en las obras de la Autovía del agua, que mejoraran el abastecimiento de agua a Cantabria, se están invirtiendo 21,3 millones de euros, financiados en un 80 por ciento por el Ministerio, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria.
 
Además de este proyecto, Acuaes ha iniciado ya las obras de conexión del depósito de Camargo (Cantabria) con el Tramo San Salvador de Heras-Camargo, que consiste en la ejecución de una conducción, de 1.187 metros de longitud en tubería de fundición dúctil, desde la Autovía del Agua hasta el depósito existente en el Ayuntamiento de Camargo.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.acuaes.com


Política de cookies