Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El MAGRAMA potencia la Marca España Agua en la Comisión mixta España-Arabia Saudí


21/10/2014

Cooperación
El MAGRAMA potencia la Marca España Agua en la Comisión mixta España-Arabia Saudí
  • El pasado lunes día 13 se celebró en Madrid una reunión de la comisión mixta de España-Arabia Saudí para seguir avanzando en la cooperación entre ambos países en asuntos de común interés 
 
En el citado encuentro representantes gubernamentales de ambos países abordaros distintos áreas de interés en relación con las políticas públicas relativas a la gestión de la energía, la agricultura, la pesca, el comercio, la educación, el turismo o el agua.
 
La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participó en esta jornada para exponer las principales características del sistema español de gestión del agua y para poner de relieve el papel estratégico que las empresas del sector del agua desempeñan dentro de ese sistema.
 
Con el acento puesto en la gestión de la escasez, rasgo común que comparten España y Arabia Saudí en lo que a la administración de los recursos hídricos se refiere, los representantes del MAGRAMA trataron con sus homólogos árabes aspectos relacionados con La gestión de los recursos hídricos, tanto desde el punto de vista de la gobernanza (intercambio de experiencias en tecnología, regulación y transferencia y gestión de datos) como en lo referente a las soluciones para gestionar la oferta mediante la provisión de nuevos recursos al sistema. Fue notable, a este respecto, el interés de las autoridades del país Árabe por la experiencia y la tecnología españolas en materia de desalación y en lo relativo al tratamiento y reutilización de aguas residuales.
 

Relaciones España y Arabia Saudí

 
Las relaciones comerciales entre España y Arabia Saudí han registrado un importante crecimiento en los últimos años, de tal forma que en la actualidad más de 4.000 empresas españolas de todos los sectores mantienen relaciones comerciales con este país. En 2013 Arabia Saudí ocupó el puesto 19 en el ranking de países clientes de las exportaciones españolas con un volumen de 2.376 millones de euros. Además, la presencia empresarial de España en Arabia Saudí también está creciendo y, en la actualidad, más de un centenar de empresas españolas cuentan con una representación permanente en dicho país.
 
Arabia Saudí sigue siendo un país comercialmente estratégico para las empresas españolas del sector del agua -líderes mundiales en áreas como la depuración y la reutilización o la desalación- y un socio de la máxima relevancia para consolidar la expansión de la Marca Agua España en Oriente Medio. Un proceso de consolidación que cuenta con el respaldo de MAGRAMA bajo la coordinación y dirección de ICEX.
 

Fuente www.spaintechnology.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.