Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El MAPAMA adjudica por 1,7 M€ la explotación del Canal Segarra-Garrigues en Lleida


28/05/2018

Adjudicaciones
El MAPAMA adjudica por 1,7 M€ la explotación del Canal Segarra-Garrigues en Lleida

 

  • El canal, que se encuentra operativo desde el año 2015, tiene como objetivo la transformación en regadío y la mejora de las dotaciones de riego de 69.000 hectáreas
  • La inversión en el Canal hasta la fecha ha sido de 439,3 millones de euros
 
El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado la adjudicación, por 1.690.308 euros, de la explotación del Canal Segarra-Garrigues (Lleida).
 
La empresa adjudicataria ha sido la U.T.E. EQUIPAMIENTOS BLASLO, S.L. – CONTROL Y GEOLOGIA, S.A. – ELECTROBIN, S.A.,  por un plazo inicial de dos años, con dos posibles prórrogas de un año cada una.  
 

Objetivos del contrato

 
El objeto del contrato es garantizar las operaciones necesarias para poder satisfacer los volúmenes de agua demandados, así como el mantenimiento y conservación de los equipos industriales y los elementos que lo integran.
 
Los trabajos adjudicados, además, incluyen las labores de mantenimiento, conservación y explotación de la presa de L’Albagés, cuyas obras finalizaron el pasado año.
 
Con una capacidad de transporte máxima de 35 m3/s, el objetivo principal del Canal de Segarra es la transformación en regadío y la mejora de las dotaciones de riego de unas 69.000 hectáreas situadas en las comarcas de la Noguera, La Segarra, el Pla d’Urgell, Les Garrigues y el Segrià, dedicadas a cultivos de cereal, olivos, almendros y frutales, principalmente.
 
La inversión en la infraestructura hasta la fecha ha sido de 439,3 millones de euros.
 
Además del canal, de 82,4 kilómetros de longitud, la sociedad estatal ha ejecutado también la Presa de L’Albagés, así como las obras de impulsión y conexión de la Presa de Rialb con el canal.
 

Otras obras de interés

 
Asimismo, se tiene previsto acometer el proyecto de obras complementarias y de acabados de la presa, que incluye, entre otros, la implantación del Plan de Emergencia y el inicio del llenado del embalse.
 
Con una superficie de riego actualmente en servicio de 8.000 hectáreas, durante la campaña de riego de 2017, el Canal suministró cerca de 23,5 hm3 de agua.
 

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.