García Tejerina presenta el presupuesto del MAPAMA para el 2018

García Tejerina presenta el presupuesto del MAPAMA para el 2018


24/05/2018

Presupuestos
García Tejerina presenta el presupuesto del MAPAMA para el 2018

 

  • Detalla que el presupuesto consolidado del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente asciende a 9.649,27 millones de euros, con un aumento del 1,78% respecto a 2017
  • Señala que el presupuesto destinado a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente sube un 3,6% respecto a 2017, hasta los 2.108,7 millones de euros y el de cambio climático se incrementa en un 5%

 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha comparecido hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados para presentar el proyecto de presupuesto para 2018 correspondiente a su Departamento.

En su intervención, García Tejerina ha destacado el esfuerzo del Gobierno para fortalecer las bases del crecimiento económico y la creación de empleo en España. Por eso, la ministra entiende que los presupuestos de 2018 son los más sociales de la historia de nuestro país.

Para la ministra, gracias a estos presupuestos, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente podrá continuar trabajando en beneficio de todos los españoles y, en especial, de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, así como en la mejora y cuidado de nuestro medio ambiente.

Se trata de unos presupuestos pensados para las personas que viven en el medio rural, para que la principal actividad de estas zonas sea atractiva y genere desarrollo, “porque el sector agroalimentario es estratégico para nuestra economía”. En definitiva, unos presupuestos pensados para favorecer el progreso y crecimiento de la sociedad, siempre cuidando y protegiendo el medio ambiente.


Presupuesto del Ministerio para 2018


García Tejerina ha detallado que el presupuesto consolidado del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente asciende a 9.649,27 millones de euros, con un aumento del 1,78% respecto al ejercicio 2017. De esta cifra, 1.377 millones están destinados al Subsector Estado y 8.272 millones a los Organismos Autónomos y Agencia Estatal de Meteorología.

Por lo que se refiere a las políticas de gasto, la ministra ha señalado que la política de Agricultura, Pesca y Alimentación contará con un presupuesto de 7.463 millones de euros, un 1,3% superior a los presupuestos de 2017. Otros 1.618 millones financiarán la política de infraestructuras, con un incremento del 3,5% respecto al año anterior. Y 86,3 millones para la política de Meteorología, superior en un 2,2% a 2017.
 

Presupuesto para Medio ambiente


Por otra parte, García Tejerina ha señalado que el presupuesto destinado a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente sube un 3,6% respecto a 2017, hasta los 2.108,7 millones de euros.

Así, en materia de agua, el presupuesto global para 2018 supera los 1.688 millones de euros, con un incremento del 4,5% frente al ejercicio anterior. De ellos, 818 millones se destinan a inversiones en agua; 536 millones a la conservación y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas; y 152 millones a la depuración de las aguas residuales y mejora de la calidad de las masas de agua, y de sus ecosistemas asociados.

Para García Tejerina, se trata de unos presupuestos que nos permiten continuar mejorando el modelo de crecimiento que queremos alcanzar como país, como sociedad y como individuos, ya que la protección del medio ambiente es un compromiso de todos.

 

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.