Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

García Tejerina presenta el presupuesto del MAPAMA para el 2018


24/05/2018

Presupuestos
García Tejerina presenta el presupuesto del MAPAMA para el 2018

 

  • Detalla que el presupuesto consolidado del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente asciende a 9.649,27 millones de euros, con un aumento del 1,78% respecto a 2017
  • Señala que el presupuesto destinado a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente sube un 3,6% respecto a 2017, hasta los 2.108,7 millones de euros y el de cambio climático se incrementa en un 5%

 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha comparecido hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados para presentar el proyecto de presupuesto para 2018 correspondiente a su Departamento.

En su intervención, García Tejerina ha destacado el esfuerzo del Gobierno para fortalecer las bases del crecimiento económico y la creación de empleo en España. Por eso, la ministra entiende que los presupuestos de 2018 son los más sociales de la historia de nuestro país.

Para la ministra, gracias a estos presupuestos, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente podrá continuar trabajando en beneficio de todos los españoles y, en especial, de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, así como en la mejora y cuidado de nuestro medio ambiente.

Se trata de unos presupuestos pensados para las personas que viven en el medio rural, para que la principal actividad de estas zonas sea atractiva y genere desarrollo, “porque el sector agroalimentario es estratégico para nuestra economía”. En definitiva, unos presupuestos pensados para favorecer el progreso y crecimiento de la sociedad, siempre cuidando y protegiendo el medio ambiente.


Presupuesto del Ministerio para 2018


García Tejerina ha detallado que el presupuesto consolidado del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente asciende a 9.649,27 millones de euros, con un aumento del 1,78% respecto al ejercicio 2017. De esta cifra, 1.377 millones están destinados al Subsector Estado y 8.272 millones a los Organismos Autónomos y Agencia Estatal de Meteorología.

Por lo que se refiere a las políticas de gasto, la ministra ha señalado que la política de Agricultura, Pesca y Alimentación contará con un presupuesto de 7.463 millones de euros, un 1,3% superior a los presupuestos de 2017. Otros 1.618 millones financiarán la política de infraestructuras, con un incremento del 3,5% respecto al año anterior. Y 86,3 millones para la política de Meteorología, superior en un 2,2% a 2017.
 

Presupuesto para Medio ambiente


Por otra parte, García Tejerina ha señalado que el presupuesto destinado a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente sube un 3,6% respecto a 2017, hasta los 2.108,7 millones de euros.

Así, en materia de agua, el presupuesto global para 2018 supera los 1.688 millones de euros, con un incremento del 4,5% frente al ejercicio anterior. De ellos, 818 millones se destinan a inversiones en agua; 536 millones a la conservación y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas; y 152 millones a la depuración de las aguas residuales y mejora de la calidad de las masas de agua, y de sus ecosistemas asociados.

Para García Tejerina, se trata de unos presupuestos que nos permiten continuar mejorando el modelo de crecimiento que queremos alcanzar como país, como sociedad y como individuos, ya que la protección del medio ambiente es un compromiso de todos.

 

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.