Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Máster del Agua, novedades en su temario y metodología


18/10/2019

Formación
El Máster del Agua, novedades en su temario y metodología

 

  • El Máster impulsa un aprendizaje activo basado en el conocimiento práctico adquirido a través de experiencias reales
 
La 9ª edición del Máster Executive en Tecnología y Gestión del Agua comenzará en marzo de 2020 y se renueva para dar mejor respuesta a los desafíos de sostenibilidad, digitalización y transformación continua de las organizaciones y la sociedad, incorporando los últimos avances tecnológicos del sector e introduciendo especializaciones en el itinerario académico.
 
La 9ª edición del Máster llega con novedades en su temario y metodología. Además, se incorpora el Aquaseminar Afrontar el futuro del agua que ofrece una visión de alto nivel ante los nuevos paradigmas de gobernanza por una parte y permite abordar la toma de decisiones en la gestión del agua y el medio ambiente para transformar los desafíos en oportunidades.
 

Novedades de la 9ª edición del Máster

 
Las principales novedades de esta edición son:
 
 
1. A Madrid (Canal de Isabel II) y a Barcelona (Aigües de Barcelona) se añade Alicante como sede con la incorporación de Aguas Municipalizadas de Alicante como colaborador.
 
2. Nuevo enfoque de contenidos para afrontar los retos de circularidad, valorización de los recursos y la evidencia del cambio climático.
 
3. Personalización del programa mediante la incorporación de itinerarios de especialización (abastecimiento, saneamiento, finanzas y marketing o desarrollo sostenible e innovación) y prácticas profesionales opcionales en empresas del grupo Suez en España.
 

Esta edición del Máster Executive tendrá una duración de 15 meses, donde se combinarán las sesiones presenciales (10 fines de semana), videoclases (1 sesión mensual) y el Campus Virtual.
 
El Máster impulsa un aprendizaje activo basado en el conocimiento práctico adquirido a través de experiencias reales. Combinando la intensidad de las sesiones presenciales y el dinamismo de las visitas técnicas con la flexibilidad y autonomía de la metodología online, el programa propone espacios para el intercambio de experiencias y conocimientos entre expertos y participantes.
 
Desarrollado desde 2011 conjuntamente entre la Escuela del Agua y la Universitat Politècnica de Catalunya, el Máster se ha convertido en el referente profesionalizador para adquirir competencias directivas orientadas a la toma de decisiones, tanto desde un punto de vista técnico como estratégico.
 

La Escuela del Agua

 
La Escuela del Agua es la institución de SUEZ en España para compartir todo el conocimiento y experiencia con las personas que quieren contribuir desde su excelencia profesional a la gestión avanzada y sostenible del agua.
 
Además, diseña y acompaña en la elaboración de planes de formación específicos para las empresas del sector, proporcionando itinerarios formativos especializados para el desarrollo continuo del talento.
 
La Escuela del Agua forma parte de la cadena de valor que Suez genera en torno al conocimiento del agua y el medio ambiente, integrada por una red de centrostecnológicos, la gestión de la innovación y una comunidad de profesionales con amplia experiencia para abordar los objetivos de desarrollo sostenible.
 

Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.