Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El máximo responsable de la MAS y GIAHSA en Huelva finaliza su mandato tras 6 años de presidencia


15/02/2016

Mancomunidad aguas
El máximo responsable de la MAS y GIAHSA en Huelva finaliza su mandato tras 6 años de presidencia
  • La vicepresidenta, Laura Pichardo, realizará sus funciones hasta la elección de un nuevo presidente por parte del Pleno de MAS
 
“Han sido cinco años muy intensos, en los que hemos vivido un verdadero renacer de esta Mancomunidad y Giahsa, a la que hemos conseguido no solo afianzar sino también imprimir un nuevo rumbo”. Con estas palabras se ha despedido el hasta hoy presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva y de su empresa pública de Gestión, Gonzalo Rodríguez Nevado, en el mismo día en el que renuncia también de su cargo al frente del Ayuntamiento de Punta Umbría.
 
El cese de Rodríguez Nevado, es consecuencia directa de su renuncia en el Ayuntamiento de Punta Umbría y se produce al amparo de los estatutos de la Mancomunidad, que contemplan que los miembros del Pleno dejan de serlo “por la pérdida de la condición de Alcalde o concejal”. Del mismo modo, los propios estatutos contemplan que corresponde al Pleno la elección de un nuevo presidente.
 
Hasta que se celebre la sesión plenaria para la elección del nuevo presidente, la entidad proseguirá con su régimen normal de funcionamiento con la actual vicepresidenta, Laura Pichardo, al frente, puesto que la norma estatutaria marca que “el Vicepresidente o Vicepresidentes serán libremente nombrados y cesados por el Presidente de entre los miembros del Pleno, y lo sustituirán por su orden en caso de ausencia, vacante o enfermedad”.
 


Presidente desde 2011

 
Rodríguez Nevado, que fue elegido presidente en septiembre de 2011 y reelegido el pasado mes de junio, ha contado en estos años con un amplio respaldo por parte del Pleno, en el que están representados tanto los 65 ayuntamientos mancomunados como los grupos políticos de PSOE, PP, IU, PA e ICxH. Ante una diversidad tan amplia, el presidente ha trabajado siempre porque “las grandes decisiones las tomáramos siempre de forma consensuada, por convencimiento y sin imposiciones”.
 
Durante su presidencia, Giahsa ha conseguido superar una etapa muy difícil, motivada principalmente por la crisis económica y por los procesos de privatización llevados a cabo en distintos municipios. Frente a esas dificultades, en estos años se alcanzó la financiación necesaria para poder afrontar los compromisos económicos con los Ayuntamientos, afianzar la empresa pública y abordar los cambios necesarios en la gestión.
 

Fuente www.giahsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.