Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El mayor pantalán del mediterráneo contará con saneamiento FLOVAC


26/08/2021

Equipos y soluciones
El mayor pantalán del mediterráneo contará con saneamiento FLOVAC

 

  • Además de colaborar en el montaje y puesta en marcha, Flovac proporcionará al puerto deportivo varios equipos
 
El puerto deportivo Club de mar Mallorca incorporará el saneamiento por vacío de Flovac en las reformas que está llevando a cabo, entre las que se encuentra la habilitación de un nuevo pantalán para cuatro megayates de entre 170 y 136 metros de eslora y 24 de manga. Así, la marina celebrará su 50 aniversario con un saneamiento innovador, fiable y verde.
 
Flovac suministrará y montará los equipos de alcantarillado por vacío. Estos darán servicio tanto a las embarcaciones en su amarre como a los edificios de la marina.
 
Durante la fase de redacción del proyecto, Flovac supuso un referente para el diseño de la red sanitaria, incorporando el know-how de nuestro equipo técnico en su participación.
 

Además de colaborar en el montaje y puesta en marcha, Flovac proporcionará al puerto deportivo varios equipos.
 
Como en todos los sistemas de saneamiento por vacío de Flovac, este contará con pozos con válvula de vacío para dar servicio a los edificios, tuberías para la red de vacío con certificado del fabricante y 50 años de vida útil, equipos de la estación de vacío y para tratar las aguas hidrocarburadas en diferentes puntos. Esto último permitirá que solo el agua libre de hidrocarburos se incorpore a la red de vacío de aguas residuales.
 

El sistema de saneamiento por vacío Flovac es el preferido de los puertos deportivos

 
En cuanto a las embarcaciones, el sistema Flovac permite darles servicio en el amarre, sin necesidad de cubas y sin bombeos. El saneamiento por vacío es el preferido de puertos y marinas porque las tuberías llegan hasta los pozos en zanjas superficiales.
 
En el caso de las marinas, Flovac ha diseñado una torreta de acero inoxidable AISI316. Las torretas Flovac cuentan con accesorios para conectar las mangueras que aspiran las aguas residuales de las embarcaciones.
 
Para los megayates que disponen de bombas de impulsión de aguas residuales, Flovac suministrará a la marina arquetas de diferentes dimensiones para adaptarse a las del pantalán. Y torretas con aspiración para los que no disponen de sistema de impulsión.
 
Todo el sistema de saneamiento cuenta con sensores para conocer el estado de las válvulas de vacío e impulsiones de barcos, así como un software para el cálculo de caudales provenientes de los megayates. Conocemos las restricciones de espacio en muelles y pantalanes, por lo que hemos diseñado y fabricado las arquetas de vacío según el espacio disponible.
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.