Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El MITECO aprueba la reducción de la concesión de agua del Consorcio de Aguas de Tarragona


19/09/2019

Abastecimiento
El MITECO aprueba la reducción de la concesión de agua del Consorcio de Aguas de Tarragona

 

  • El MITECO aprueba la reducción de la concesión de agua del CAT
 
El Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT), reduce de este modo la concesión vigente, pasando de 100,27 Hm3 anuales a 94,71 Hm3.
 

Detalles de la resolución

 
El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha resuelto autorizar favorablemente el expediente tramitado por el CAT de ajuste de la concesión solicitado el mes de diciembre de 2018.
 
La presidenta del Consorcio de Aguas de Tarragona, Meritxell Roigé, se ha mostrado muy satisfecha de la aprobación de esta reducción, que emprendió como la primera acción al frente del ente.
 
Según remarca, esta consecución «es el resultado de las acciones realizadas desde el Consorcio para mejorar la eficiencia y la reutilización del agua de la red, lo que permite no tener que necesitar toda el agua que prevé la concesión otorgada por la Confederación Hidrográfica del Ebro »
 
Todo ello supondrá un ahorro total de 0,5 M€ del componente del canon de derivación que se recauda y se ingresa a la administración hidráulica (Agencia Catalana del Agua y Confederación Hidrográfica del Ebro).
 

Fuente www.ccaait.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.