Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El MITECO formaliza el contrato de las obras de saneamiento en el entorno de Vegas Bajas en Badajoz por 12 M€


22/02/2022

Saneamiento urbano
El MITECO formaliza el contrato de las obras de saneamiento en el entorno de Vegas Bajas en Badajoz por 12 M€

 

  • El objetivo es modernizar los sistemas de saneamiento en Villagonzalo, Torremejía, La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago y Nogales
  • La actuación dará servicio a una población de 14.300 habitantes equivalentes
 
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) anuncia la formalización de contratos de las obras de saneamiento y depuración en los municipios de Villagonzalo, Torremejía, Roca de la Sierra, Nava de Santiago y Nogales en el entorno de Vegas Bajas (Badajoz) por un importe total de 12 millones de euros.
 

Objetivos de las obras

 
El objetivo de estas actuaciones es subsanar los problemas de saneamiento y depuración de dichos municipios causados por la ausencia de un tratamiento adecuado de las aguas residuales. Gracias a estas obras se dará servicio a una población de 14.300 habitantes equivalentes.
 
Las obras planeadas consistirán en la construcción de estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) para las poblaciones de Villagonzalo, Roca de la Sierra, Nava de Santiago y Nogales, con una inversión aproximada de 9.350.000 euros. En el caso del municipio de Torremejía, se ampliará la EDAR existente y se establecerá un tratamiento más adecuado y riguroso de las aguas por un importe de 3.214.111 euros.
 

Fondos Europeos 2014-2020

 
Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.
 

Fuente www.miteco.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.