Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El MITECO licita por más de 3 M€ la contratación de las obras de saneamiento y depuración de La Cumbre en Cáceres


28/10/2021

Licitaciones
El MITECO licita por más de 3 M€ la contratación de las obras de saneamiento y depuración de La Cumbre en Cáceres

 

  • La actuación, declarada de interés general del Estado, se engloba dentro del Plan Hidrológico vigente de la Parte Española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo
  • Las nuevas instalaciones, que darán servicio a una población de 4.000 habitantes-equivalentes, pretenden acabar con los problemas de depuración de aguas residuales del municipio
 
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) licita la contratación del proyecto de saneamiento y depuración en La Cumbre (Cáceres) por un importe de 3.310.376 euros y una duración del contrato de 24 meses.
 

Objetivos del proyecto

 
El objetivo de este proyecto es solventar el principal problema que existe en el sistema de saneamiento del municipio de La Cumbre: la ausencia de un tratamiento de depuración de aguas residuales acorde a la normativa actual. La EDAR actual, que es irrecuperable, no cumple su función debido a su mal estado.
 
Las obras están declaradas de interés general del Estado en el Plan Hidrológico Nacional y se engloban dentro del Plan Hidrológico vigente de la Parte Española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo. Las nuevas instalaciones darán servicio a una población de 4.000 habitantes equivalentes.
 

Fondos Europeos 2014-2020

 
Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.
 

Fuente www.miteco.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.