Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El MITECO pone en marcha las obras de mejora del saneamiento en el entorno de Vegas Bajas en Badajoz con 17 M€


15/06/2022

Saneamiento urbano
El MITECO pone en marcha las obras de mejora del saneamiento en el entorno de Vegas Bajas en Badajoz con 17 M€

 

  • Se modernizarán los sistemas de saneamiento de Villagonzalo, Torremejía, La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago y Nogales
  • La actuación, que dará servicio a una población de más de 14.000 habitantes, requerirá una inversión de 17 millones de euros
 
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha dado luz verde al inicio de las obras de mejora del saneamiento de los municipios del entorno de Vegas Bajas (Badajoz).
 

Alcance de las obras

 
Los trabajos, que requerirán una inversión conjunta de más de 17 millones de euros, permitirán subsanar los problemas de saneamiento y depuración que padecen los municipios de Villagonzalo, Torremejía, La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago y Nogales, ya que actualmente carecen de un tratamiento adecuado de las aguas residuales.
 
En concreto, las obras a ejecutar consistirán en la construcción de nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales y la incorporación de tratamientos más rigurosos en las poblaciones de Villagonzalo por un importe de 3.399.769,67 euros, Roca de la sierra con 4.182.139,01 euros, Nava de Santiago con una inversión de 3.304.211,78 euros y Nogales con un coste de 2.482.940,00 euros. Además, se ampliará la estación depuradora de aguas residuales de Torremejía por un importe de 3.889.074,31 euros.
 
Los sistemas de saneamiento actuales de los municipios, con una población de 14.300 habitantes-equivalentes, no permiten un tratamiento adecuado de las aguas negras que hasta ahora se incorporaban al cauce, incumpliendo así la normativa de vertidos.
 

Fondos Europeos 2014-2020

 
Estas obras, declaradas de interés general del estado, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.
 

Fuente www.miteco.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.