Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El modelo andaluz de CENTA tendrá su réplica en Costa Rica


22/09/2016

Internacional
El modelo andaluz de CENTA tendrá su réplica en Costa Rica
 
  • El Instituto Costarricense de Acueductos y Saneamientos quiere transferir la experiencia del Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) al futuro centro de investigación a implantar en Costa Rica
 
El Instituto Costarricense de Acueductos y Saneamientos ha decidido adjudicar a Fundación CENTA la conceptualización y el diseño preliminar del Centro de Investigación y Formación en Tecnologías de Saneamiento (CIFTES).
 
El instituto es la empresa pública líder en agua potable y saneamiento comprometida con la excelencia en el servicio al cliente, para brindar calidad de vida a la sociedad costarricense en armonía con el ambiente y por ello, han querido transferir la experiencia del Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) al futuro centro de investigación a implantar en Costa Rica.
 
Con este hito, la fundación andaluza sirve de espejo en el que se reflejan otras administraciones a nivel internacional para poder implantar modelos de investigación en materia de tratamientos de aguas.
 


I+D+i del CENTA

 
La Fundación CENTA afronta la investigación como herramienta de apoyo a la toma de decisiones, desarrollo de las políticas públicas del agua y motor para la competitividad del sector empresarial. Un enfoque de la investigación en el que tan importante se considera la generación de conocimiento, como la difusión del mismo para que se aplique allí donde se necesita. 
 
Esta visión de trabajo permite, y con el apoyo de esta reciente resolución; poder transferir el conocimiento que se proyecta desde CENTA en sus más de 25 años de actividad desde el municipio de Carrión de los Céspedes (Sevilla).
 
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.