Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El municipio de Abrera en Barcelona culmina las obras de suministro de agua potable


10/05/2016

Obras abastecimiento
El municipio de Abrera en Barcelona culmina las obras de suministro de agua potable
  • La actuación da respuesta al incremento de demanda de agua en el municipio fruto del crecimiento de la actividad económica
  • La obra tiene un presupuesto aprobado por la ACA de 1,29 millones de euros y forma parte del Plan de inversiones de ATLL Concesionaria
 
 La empresa Aguas Ter-Llobregat (ATLL), Concesionaria de la Generalitat SA, ha finalizado la construcción de una tubería de 2,2 km de longitud y 355 mm de diámetro que conecta la red de ATLL, situada en el margen derecho del río Llobregat, con el depósito municipal de Sant Ermengol. Este depósito da servicio al núcleo urbano de Abrera (Baux Barcelona) y en las zonas industriales situadas a poniente.
 
Para hacerlo posible, ha realizado dos grandes perforaciones dirigidas, una por debajo de la línea de Ferrocarriles de la Generalidad Barcelona - Manresa y la carretera C-55 y la otra por debajo de la autovía A-2. También se han ejecutado todos los elementos eléctricos y de automatización necesarios para su puesta en servicio.
 
 
Garantía para el desarrollo económico
 
El director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Jordi Agustí, junto con el alcalde de Abrera, Jesús Naharro, y el director general de ATLL Concesionaria de la Generalitat, SA, Alfredo Gutiérrez, han visitado este el lunes la instalación que ya se encuentra operativa.
 
La actuación da respuesta al incremento de demanda de agua que se produce en Abrera como consecuencia de importantes inversiones en el ámbito de la actividad económica (nuevo centro logístico ubicado en el polígono de Sant Ermengol) que se están llevando a cabo en el municipio. La obra tiene un presupuesto aprobado por la ACA de 1,29 millones de euros y forma parte del Plan de inversiones de ATLL Concesionaria.
 

Fuente premsa.gencat.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.