Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El municipio de Bayona en Vigo saca a concurso el contrato del agua por 47 milllones de euros durante 20 años


20/08/2014

Licitaciones
El municipio de Bayona en Vigo saca a concurso el contrato del agua por 47 milllones de euros durante 20 años
Bayona licitará el contrato de gestión del servicio público relativo al ciclo integral del agua por un importe global de 47 millones de euros 
 
El alcalde, comentó ayer que el pleno aprobará mañana en sesión extraordinaria las bases del concurso sobre el que el lunes ya debatió la comisión informativa. La urgencia se debe, a que el contrato actual por 25 años firmado con la empresa concesionaria Espina y Delfín, expiró hace dos meses.
 
El equipo de gobierno calcula que necesitará unos 45 días para todo el proceso de concurso y adjudicación, definitivos. La adjudicación del ciclo integral de agua, abastecimiento y saneamiento, será por 20 años. La depuración de las aguas residuales no se incluye ya que actualmente corre a cargo de la Xunta de Galicia, que ya hizo la concesión a Copasa. Sí la empresa adjudicataria, asumirá la gestión de la presa de Baíña.
 
 
Novedades del concurso del CIA
 
El concejal de Medio Ambiente, avanzó las principales novedades del concurso sobre el Ciclo Integral del Agua. La principal es que el primer año deben hacer una inversión de 800.000 euros. Según se recoge en el pliego de cláusulas que rigen el concurso, la empresa que lo gane asume la obligación de invertir en nuevas obras, infraestructuras y mantenimiento del servicio un 10% de la facturación que recauden cada anualidad a partir del sexto año.
 
La adjudicataria asumirá, además del servicio de abastecimiento de agua y del tratamiento de fecales como hasta ahora, el de pluviales. Tendrá la responsabilidad de los 52 kilómetros de tuberías de agua potable, los 14 de pluviales y los 94 de fecales que cruzan el municipio de Bayona actualmente. Se le incorpora también la gestión de los 30 bombeos existentes en la villa, cuyo mantenimiento anual supone unos 7.000 euros al año para las arcas municipales.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.