Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El municipio de Caravaca de la Cruz en Murcia lleva a cabo varias obras de mejora en la red de saneamiento municipal


22/12/2015

Obras saneamiento
El municipio de Caravaca de la Cruz en Murcia lleva a cabo varias obras de mejora en la red de saneamiento municipal
  • Una segunda actuación ha sustituido el entronque del colector de pedanías al nuevo colector de la zona sur del casco urbano, por problemas de evacuación de aguas
 
Las concejalías de Servicios y Obras informan que durante estos días se han llevado a cabo dos actuaciones en los sistemas de colectores con el fin de mejorar la evacuación de aguas residuales y pluviales y modernizar el servicio de alcantarillado.
 
Las obras, promovidas por la Dirección General del Agua, han sido demandadas por el Ayuntamiento caravaqueño, debido a las deficiencias que presentaban las infraestructuras existentes.
 


Detalles de las obras

 
Por una parte, se ha ejecutado el colector general de saneamiento en 'El Arrabal' de Benablón, con un presupuesto de 20.000 euros. Esta infraestructura permite anular la fosa séptica existente, conectando con el colector general del Polígono Industrial de Cavila. Para ello, se ha procedido a la instalación de 175 metros de colector, mediante tubería PVC, así como a la demolición de la fosa existente y el transporte de residuos al vertedero y planta de residuos autorizada.
 
La obra realizada en la zona de 'El Arrabal de Benablón' permite mejorar el servicio de alcantarillado que se presta a los vecinos de la pedanía, eliminando la fosa existente, que requería un continuo mantenimiento y una urgente renovación. Hay que destacar la colaboración desinteresada de un vecino, que ha permitido que se lleve a cabo esta actuación por terrenos particulares, dando los oportunos permisos y cesiones.
 
Por otra parte, ha culminado la obra consistente en el cambio del punto de entronque del colector general de pedanías al nuevo colector sur, que inicialmente se encontraba en la zona de la antigua estación de ferrocarril y ahora pasa a estar ubicado en Los Molinos. "Tras la puesta en funcionamiento de esta infraestructura se observaron problemas con la evacuación de aguas residuales y pluviales, lo que ha motivado la actuación que ahora se ha desarrollado", ha puntualizado el edil de Servicios, Antonio Donante.
 
El nuevo colector sur, situado en la zona de Los Molinos, se ejecutó hace unos meses con un presupuesto de 312.851 euros, cantidad financiada en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y el 20 por ciento restante por la Comunidad Autónoma. Recoge las aguas procedentes de la zona baja de la Gran Vía y la avenida de la Constitución y las evacua, a través de la cuesta de Los Molinos, al colector general de pedanía hasta la depuradora municipal.
 

Fuente www.caravaca.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.