Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El municipio de Sant Joan en Ibiza alcanza el 89,55% de rendimiento hidráulico gracias a la implantación de nuevas tecnologías


24/02/2022

Abastecimiento
El municipio de Sant Joan en Ibiza alcanza el 89,55% de rendimiento hidráulico gracias a la implantación de nuevas tecnologías

 

  • El rendimiento hidráulico de la red municipal de agua de Sant Joan es uno de los más altos de las Baleares
 
La implantación de nuevas tecnologías para la búsqueda de fugas y la sectorización de la red municipal de agua por parte del Ajuntament de Sant Joan y Aqualia han permitido conseguir en el último año un rendimiento del 90%, 6 puntos por encima del año anterior y 10 respecto al año 2016.
 
De esta manera, Sant Joan ha logrado anticipadamente el objetivo definido en el Plan Hidrológico de las Islas Baleares para el 2027.
 

Mejoras tecnológicas

 
La responsable de Aqualia en Sant Joan, Marta Becerra, ha destacado alguna de estas mejoras tecnológicas, como “la instalación de contadores telecontrolados para sectorizar las redes en el núcleo de Sant Joan de Labritja, San Miguel, Portinatx y Punta Sa Torre y la implantación de sistemas de telecontrol de la red que permiten que el Servicio Municipal de Agua detecte las averías en tiempo real y actúe rápidamente en su reparación, reduciendo así las pérdidas de agua”. 
 
Además, Aqualia ha sustituido numerosas válvulas y ha instalado una reductora de presión en la zona de Xarraca que ha permitido disminuir 5 bares de presión y, por tanto, las pérdidas reales de agua y la tasa de roturas, 
 
Todos estos trabajos, unidos a la búsqueda exhaustiva de fugas en los sectores con menor rendimiento, han generado excelentes resultados, hasta el punto de aumentar el rendimiento hidráulico en 10 puntos porcentuales en los últimos cinco años.
 
En este sentido, la responsable de Aqualia en Sant Joan ha afirmado que “gestionar un Servicio Municipal de Agua va más allá de dar agua de calidad y en la cantidad suficiente. Por eso apostamos por aplicar tecnología que permite mejorar la eficiencia de la gestión preservando los recursos hídricos y el medio ambiente”.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.