Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El nuevo avance hacia la eficiencia en la gestión del agua se llama geoTOM®


04/05/2023

Equipos y soluciones
El nuevo avance hacia la eficiencia en la gestión del agua se llama geoTOM®

 

  • geoTOM® permite a los instaladores geoposicionar fácilmente las piezas en la red que se encuentra en construcción mediante la utilización de coordenadas GPS, consiguiendo una trazabilidad completa del producto de forma sencilla a través de los nuevos códigos QR que incorporan los productos TOM® y ecoFITTOM®
 
La nueva aplicación móvil desarrollada por Molecor, continúa creciendo desde que saliera al mercado a través de las principales plataformas móviles el pasado mes de octubre. El éxito de esta herramienta viene precedido por la necesidad de incrementar la eficiencia de las redes de agua.
 
Ahora, tras varios meses de su puesta en marcha, el proyecto presentado por Molecor en la última edición de la feria K, geoTOM®, continúa evolucionando para mejorar su usabilidad y sus funciones mientras sus descargas siguen aumentando en las principales plataformas para dispositivos móviles.
 
 
 
En una situación de incertidumbre como la que vivimos en la que los fenómenos naturales extremos aumentan su periodicidad y la disponibilidad de agua se reduce, una herramienta como geoTOM® se hace más necesaria que nunca para aprovechar al máximo nuestros recursos hídricos.
 

Detalles de la aplicación

 
geoTOM® permite a los instaladores geoposicionar fácilmente las piezas en la red que se encuentra en construcción mediante la utilización de coordenadas GPS, consiguiendo una trazabilidad completa del producto de forma sencilla a través de los nuevos códigos QR que incorporan los productos TOM® y ecoFITTOM®

Parte de su éxito se debe a la compatibilidad que ofrece con cualquier tubo o accesorio, independientemente del material o el fabricante, lo que le permite ofrecer un uso completo con el que se trata de contribuir a una mayor eficiencia de las redes hídricas.
 
Por otro lado, la utilización de una tecnología que está al alcance de todos como son los smartphones y el fácil acceso a la misma ha hecho que esta aplicación esté teniendo una gran acogida en todo el mundo, contribuyendo así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible nº 6 y 9 marcados por la ONU, con los que se pretende mejorar la eficiencia de los recursos hídricos disponibles y aumentar la presencia de tecnología en una industria tan importante como es la del transporte del agua. 
 
Una de las funciones que caracteriza a la última innovación de Molecor es la inclusión de datos acerca de las piezas y la red en las que éstas se instalan. Gracias a geoTOM® podremos tener recopilada en un solo archivo toda la información de nuestra red, desde el centro de fabricación o la normativa aplicable hasta su localización geográfica y profundidad de instalación.
 
Otro de los factores en que se basa el éxito de geoTOM® ha sido la fácil manejabilidad y la comunicación en tiempo real que ofrece la aplicación a los usuarios. Esa posibilidad de conocer en tiempo real cuál es el estado de la red permite tomar decisiones reduciendo los tiempos de intervención.
 
geoTOM® es, gracias a su contribución en la mejora de la eficiencia hídrica de las redes, una muestra más del compromiso de Molecor con el medio ambiente, y de su apuesta por el I+D+i en el sector del transporte del agua, una de las bases del funcionamiento de la compañía.

 

 


Fuente molecor.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.