Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El nuevo emisario de la EDAR de Ibiza entrará en funcionamiento provisional en las próximas horas


30/06/2017

Saneamiento urbano
El nuevo emisario de la EDAR de Ibiza entrará en funcionamiento provisional en las próximas horas

 

  • La enésima ruptura del emisario de Talamanca demuestra la emergencia de la nueva instalación 
  • ABAQUA trabaja contrarreloj para poder poner en funcionamiento el nuevo emisario entre esta noche y mañana por la mañana 

 El nuevo emisario de la depuradora de Ibiza entrará en funcionamiento en las próximas horas, entre esta noche y mañana por la mañana, acelerando la conexión prevista para esta semana, que hará posible dejar de utilizar el actual emisario de Talamanca. 
 
Así lo ha decidido la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), después de que esta mañana se haya constatado una nueva ruptura del emisario, en la parte final. 


 

Situación actual del emisario

 
Esta instalación, que tiene 32 años, está en malas condiciones por su antigüedad, como han constatado los buceadores que se han enviado inmediatamente a la zona. 
 
"Nos encontramos ante la enésima ruptura del emisario viejo de Talamanca", afirmó Antoni Garcias, director gerente de Abaqua, quien considera que este hecho demuestra la emergencia de tramitar la nueva instalación "demandada por la sociedad de Ibiza y en la que el Gobierno ha hecho trabajo ", subrayó. 
 
"Hemos conseguido llegar a tiempo y ahora podemos utilizar el nuevo emisario para sustituir el antiguo en el momento que se ha producido una ruptura", concluyó Garcias. 
 
Las obras de sustitución del emisario de la depuradora de Vila empezaron el pasado 28 de julio, después de haberse declarado la emergencia, y las ejecuta TRAGSA bajo la dirección de obra de GRADUAL Ingenieros. 
 
El emisario tiene una longitud de 2.037,84 metros, 1.005 de los cuales corresponden al tramo terrestre, 597 en el tramo marino con perforación horizontal dirigida y 435,84 en el tramo marino apoyado sobre el fondo, incluyendo los difusores, que tienen una longitud de 126,7 metros y estarán dispuestos en forma de Y.
 
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.